Índice de violencia en Cojedes ha bajado un 38 por ciento

PRENSA SIBCI.-El comisionado de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” en el estado Cojedes y director de Seguridad y Política de la entidad, Luis Yoyotte Rojas, informó que el índice de violencia ha bajado en un 38 por ciento y en un 32 por ciento en todos los hechos delictivos.

“Hemos bajado los índices de violencia a un 38 por ciento en nuestro estado Cojedes y un 32 por ciento en todos los hechos delictivos en lo que va de este año 2013”, sostuvo Yoyotte durante una rueda de prensa que ofreció la mañana de este lunes, para dar a conocer el balance policial del fin de semana en la entidad cojedeña.


Resaltó el trabajo que vienen haciendo los diferentes cuerpos de seguridad para bajar los índices delictivos, con el acompañamiento del poder popular en todas las comunidades, quienes han venido haciendo las denuncias sobre hechos irregulares en diversos sectores.

“Esto ha sido el resultado de la lucha contra la violencia y la delincuencia”, expresó el funcionario al resaltar que los expendios de licores deben cerrar a las 9:00 de la noche y la prohibición de la ingesta de bebidas alcohólicas en lugares públicos después de las 12:00 de la noche.

Atienden a afectados por las lluvias en la entidad

Sobre algunas afectaciones en diversos sectores de la capital cojedeña, producto de las fuertes precipitaciones, el también comandante de la Policía regional, señaló que por instrucciones de la gobernadora Érika Farías se han nombrado comisiones para atender las zonas afectadas.

De igual manera, el funcionario mencionó, que junto al secretario general de gobierno, Pablo Rodríguez, se han dotado de algunos implementos a familias que fueron afectadas.

“Tenemos un plan de contingencia con todos los cuerpos de seguridad para cualquier emergencia, donde la Gobernadora aprobó 3 millones de bolívares para materiales y equipos del 171; además de la atención para las personas”, informó.

Hizo un llamado al Alcalde de San Carlos a que inicie la limpieza de los canales y caños, para evitar que se produzcan desbordamientos de los mismos en los sectores del municipio que se encuentran más afectados.

Planes de seguridad activados durante período de lluvias

Señaló que cerca de 300 personas han sido afectadas, más no damnificadas, ya que fueron atendidas durante la contingencia y que dentro de los planes que han activado con los diferentes organismos de seguridad regional y nacional darán respuesta efectiva a la población perjudicada por las lluvias.