Misión Milagro supera las 120 operaciones exitosas en Atures

PRENSA MPPS.-Más de 120 personas han sido atendidas y operadas en la jornada que Misión Milagro lleva a cabo en el Centro de Diagnóstico Integral Gilberto Rodríguez Ochoa, localizado en Puerto Ayacucho, municipio Atures del estado Amazonas.

Así lo informaron Gustavo Rivero, coordinador de la Misión en la entidad, y Daily Mozo, vice-jefa para la Asistencia Médica por parte de Barrio Adentro.

Rivero indicó que entre las patologías visuales atendidas figuran pterigion y catarata, además de otras afecciones que requieren ser operadas con técnica laser. Así mismo recordó que este operativo comenzó el pasado 29
de abril y culminará este viernes 10 de mayo, logrando un promedio de 30 personas intervenidas por día.


Entretanto, la doctora Mozo resaltó que esta jornada está activa para cualquier
persona con alguna dificultad visual, “en el CDI hay personal calificado como oftalmólogos para atenderla y darle un diagnóstico exacto de la patología”. Añadió que éste es el primer operativo en su tipo que se realiza en el año, y que vendrán otros para extender sus beneficios a los siete municipios que conforman el estado Amazonas, gracias al convenio Cuba-Venezuela.

Curso de Electrocardiograma

Gracias además al convenido con Cuba, el estado Amazonas se alista para dar inicio al Curso de Electrocardiograma que se efectuará todos los viernes a partir de las 2:00 de la tarde.

La actividad de formación estará a cargo de Casimiro Montero, cardiólogo y además director del Centro de Alta Tecnología (CAT) de Guaicaipuro I, también en Atures. Al curso podrán asistir todos los médicos y médicas cubanos, venezolanos, además de los pertenecientes al Batallón 51.