Dirección de Salud Cojedes exhorta a cumplir normativa para venta de medicamentos con recipe

PRENSA MPPS COJEDES.-A fin de impulsar la equidad en la adquisición de medicamentos al pueblo venezolano, el Ministerio del Poder Popular para la Salud a trávez de la Dirección Estadal, impartió una charla informativa sobre las normas sanitarias complementarias para la dispensación y ventas de medicamentos con recipes. 

La reunión se efectuó con los representantes de farmacias, médicos, clínicas, entre otros, cuya misión fue explicar el procedimiento para dicha norma que entra en vigencia a partir del 10 de mayo del 2013, en todo el territorio nacional, por medio de la Gaceta Oficinal 40.136 del 26 de marzo del presente año. 

En tal sentido, el Dr. William Rodríguez, farmaceutico regional de la Dirección de Salud, subrayó que es necesario vender los medicamentos con recipe, por lo cual las clínicas, farmacias, centros asistenciales privados y otros, tienen que adecuarse a las reglas generales; no obstante, aclaró que no se permite recipe con promoción de laboratorios ni medicamentos especifícos. 

Entre tanto, el Dr. Rodríguez, recalcó que el médico debe prescribir el remedio en su denominación genérica de forma obligatorio, sin embargo, en el mismo puede colocar hasta dos de marca. Además, destacó que aquellos establecimientos o profesionales de la salud que no cumplan con la normativa podría ser sancionados por los que establecen las leyes; es decir multas o sanciones administrativas. 

Añadió el representante de la institución en nombre de la Autoridad Única de Salud, que no existe el objetivo de eliminar los medicamentos de marcas, sino la idea es buscar la economía en el pueblo. 

Por último, el farmaceutico de la Dirección Regional de Salud, Dr. William Rodríguez, invitó a todos los interesados para cualquier información o asesoría sobre la vigencia del regalmento, pueden asistir a la oficina de drogas, medicamentos y cosmeticos, de lunes a viernes en la sede la institución antes referida.