
Varios científicos utilizarán un chicle como vehículo de la hormona del apetito (PYY), lo cual ayudará a que las personas se sientan satisfechas comenta gordos.com
Los especialistas, tal y como lo indica el artículo publicado en Journal of Medicinal Chemistry, dedujeron que podrían hacer llegar intacta a la sangre la hormona PYY, utilizando un vehículo que pudiera transportarla.
Consideraron entonces la posibilidad de comenzar a fabricar un chicle o bien una pastilla, los cuales podrán ser consumidos después de una comida equlibradada, para evitar que se le abra apetito de manera inmediata a la persona; el proceso es similar a los que se utilizan en los chicles para dejar de fumar.
El problema de inducir PYY de forma externa al cuerpo, es que cuando se come, la hormona se destruye en el estómago; y en todo caso, la cantidad que no ha sido destruida, tiene muchos problemas para poder atravesar los intestinos. La primera fase del estudio era demostrar que podíamos hacer llegar a la corriente sanguínea una cantidad clínicamente importante de PYY, y lo han logrado.