Fundacontigo cancelará a pensionados a través de sistema automatizado de Banco Bicentenario

PRENSA SIBCI.-Los beneficiarios la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo) comenzarán a cobrar las ayudas económicas mensuales correspondientes al programa Pensiones a través del sistema automatizado del Banco Bicentenario.

El novedoso sistema de pago será implementado a partir de la primera semana de mayo, “con accesibilidad para los pensionados de dicha institución en las referidas entidades bancarias existentes no sólo en el estado Cojedes, sino en todo el país; únicamente con presentar su cédula de identidad para la verificación efectiva del depósito y cobro inmediato del mismo”, informó Jeus Sammy, presidente de Fundacontigo. 


Asimismo, indicó que “la Gobernadora Érika Farías ha hecho la asignación de recursos para la reactivación del pago de ayudas económicas mensuales del Programa Pensiones; generando así políticas públicas orientadas a una mayor dignificación para los adult@s mayores y personas en situación de vulnerabilidad, legado por el que luchó nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez y que sólo en Revolución defenderemos todos sus hijos”.

En tal sentido, la máxima autoridad de Fundacontigo aseguró que para agilizar el trámite ya destacado, se dio inicio a la recepción de documentos actualizados a los beneficiarios regulares del Programa Pensiones en los nueve (09) municipios cojedeños. “Este es un procedimiento que los adult@s mayores y personas con diversidad funcional que integran la nómina de pensionados esta institución,deben efectuar todos los años. Sin embargo, únicamente doscientos noventa y ocho (298) personas provenientes de las parroquias San Carlos y Sucre han entregado los recaudos, y la totalidad de beneficiarios en todo Cojedes asciende a dos mil trescientas treinta y cuatro (2.334)” explicó.

De igual forma, destacó que se estarán efectuando asambleas en las Casas de Atención Integral al Adult@ Mayor de Fundacontigo existentes en los nueve municipios, con la finalidad de recibir los siguiente recaudos vigentes, es decir expedidos en el año 2.013: fe de vida, constancia de residencia, informe médico si presenta alguna enfermedad; así como también copia de la cédula de identidad y foto tipo carnet. Además de una copia de la cédula del familiar o representante autorizado.

Sammy, aprovechó la oportunidad para resaltar que “las personas autorizadas para efectuar el cobro de las ayudas económicas mensuales a los beneficiarios de avanzada edad o con enfermedades de gravedad; deben acudir a la sede de Fundacontigo desde el próximo lunes 22 a los fines de tramitar su autorización formal en el Departamento de Asesoría Legal de esta dependencia gubernamental”.

Asambleas comenzarán el martes 23

Por su parte, el actual Presidente de la Fundación para el Bienestar Social dio a conocer que el próximo martes 23de abril comenzarán las asambleas en las quince (15) Casas de Atención Integral al Adult@ Mayor, con la incorporación de la Junta Directiva de Fundacontigo y un equipo de Trabajadores Sociales asignados al Programa Pensiones en las diferentes parroquias y jurisdicciones cojedeñas. 

Se pudo conocer que estos encuentros servirán para hacer la recepción de recaudos vigentes y profundizar la explicación del nuevo sistema de pago a los beneficiarios del programa Pensiones a través de la Banca Pública.

Para ello, dijo que se ha concretado el cronograma que se describe a continuación:martes 23 de abril, Casas de Atención Integral al Adult@ Mayor “Columba Pérez”de Brisas del Tirgua y “Magdaleno Silva” de Aeropuerto, en el municipio Ezequiel Zamora; además de “Rosario Ruiz” y Victoria Carvallo” en Tinaco. Miércoles 24 de abril, “Elicia Chávez”, “Ángel Solano”, “Benito Aular” en Tinaquillo; así como “Antonio Roche” y “María Rodríguez” en Lima Blanco.

El jueves 25 de abril, las asambleas tendrán lugar en las Casas de Atención Integral “Pedro Montesino” en Anzoátegui y “Vicente Veliz” en Ricaurte;mientras que el viernes 26 se realizarán en Casas de Atención Integral “Sixto Gutiérrez” en El Pao y “Laura Caballero” en Girardot.

Finalmente,el lunes 29 del mes en curso se efectuarán en la Casas de Atención Integral “Antonio Zambrano” de Manrique; con la participación de los beneficiarios de esta parroquia y de Juan ángel Bravo- La Sierra.