Sector salud contabilizó ocho grandes victorias durante 2017

El ministro apuntó como un alcance de la Revolución
Bolivariana la integración de la juventud venezolana
al sistema de salud a través del Plan Chamba Juvenil.
Caracas.- “Ocho grandes victorias” contabilizó el sector salud durante el año 2017. Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, en el encuentro de equipos médicos de la misión Barrio Adentro 100% que se efectuó en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Explicó que tras la decisión del presidente de la República, Nicolás Maduro de decretar la misión Barrio Adentro 100%, se efectuaron más de 115 millones de atenciones médicas, y se aumentaron en un 600% las intervenciones quirúrgicas del país.

Asimismo, indicó que Barrio Adentro ha aportado a las victorias de 2017 más de 6 millones de personas visitadas casa por casa a través del sistema del Carnet de la Patria, logrando resolver de manera directa más de 500 mil problemas. Agregó también que otro de los logros es materializado en las 378 obras de rehabilitación ejecutadas dentro del sistema de salud, siendo un total de 218 quirófanos rehabilitados y a disposición del Plan Quirúrgico Nacional.

“El pasado año logramos también la implementación del sistema 0800-SALUDYA para la entrega de medicamentos del pueblo venezolano. Además, la formalización y nacimiento de la Universidad de Ciencias de la Salud; comentó.

Apuntó como un alcance de la Revolución bolivariana la integración de la juventud venezolana al sistema de salud a través del Plan Chamba Juvenil, así como la inclusión del sector dentro del más de 70% de recursos de la nación asignados a la atención social, “recibiendo así una fuerte inversión dentro de toda la red hospitalaria”, comentó.