Gobierno Bolivariano rehabilita 171 quirófanos en 59 hospitales​ del país​

El ministro Luis López informó que de los 171 espacios,
75 ya han sido inaugurados y están 100% operativos.
Caracas.- El Gobierno Bolivariano rehabilita 171 quirófanos en 59 hospitales de todo el país a través del Plan Quirúrgico Nacional, obras ejecutadas gracias a las acciones que lleva a cabo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien cumple y brinda un mejor servicio de calidad en materia de cuidado al pueblo venezolano.

Luis López, ministro del Poder Popular para la Salud, informó que de los 171 espacios, 75 ya han sido inaugurados y están 100% operativos, destacando que 50 están próximos a inaugurar y los otros 46 se encuentran en ejecución. “Todas estas acciones son realizadas para beneficiar a niñas, niños, adolescentes y adultos, garantizando una máxima atención en cirugías de manera gratuita”.

Estos quirófanos están totalmente equipados, en los cuales el personal médico utiliza tecnología de última generación para atender todas las cirugías de alta complejidad.

Del mismo modo, López aseveró que la ejecución de los mismos se dio en un tiempo record de 3 meses, gracias al compromiso del Jefe de Estado en materia de infraestructura. “Estos quirófanos se han entregado completamente operativos y en óptimas condiciones, con el fin de reforzar el sistema de salud público y seguir dando respuesta a los pacientes”.

El Ministro expresó que las áreas incluyen obras de infraestructura, servicios, equipos de alta tecnología como lámparas cialíticas, mesas quirúrgicas, monitores multiparámetros, electrobisturí , carros de paro , máquinas de anestesia, equipos de radiología arco en c, mesas circulares, mesas de mayo, equipos de electrocauterio , taburetes médico, escabeles , tobos metálico con ruedas, instrumental básico de laparoscopia, instrumental básico de cesárea, instrumental de histerectomía, instrumental básico de cirugía, lavado quirúrgico, entre otros.