Día Mundial de la Concienciación del Autismo fue conmemorado en la IEEB San Carlos


San Carlos.- El Institutito de Educación Especial Bolivariano San Carlos, ubicada en el municipio Ezequiel Zamora, realizó actividades recreativas a fin de conmemorar el Día Mundial de la Concienciación del Autismo y promover su integración a la sociedad para contribuir a mejorar su calidad de vida.

Dalía Sontoya, docente con función directiva del centro, detalló que durante la actividad se desarrolló un conversatorio sobre el autismo, lo que consideró tema importante para crear conciencia y dar a conocer que las personas con esta condición también tienen derechos y son capaces de lograr sus metas.

Asimismo, indicó que los niños y niñas que participaron disfrutaron de la actividad programada, lo que les permitió realizar juegos de mesa y otras técnicas para desarrollar sus habilidades y puedan poner en prácticas en sus labores habituales.

Cabe destacar que esta fecha conmemorativa, busca visibilizar las barreras que enfrentan las personas con la condición de autismo y sus familiares en las distintas necesidades que requiera su atención integral.