Alcaldía de Tinaquillo entregó recursos a pacientes renales del municipio

El fondo es para la creación
de la institución primordialmente.
Tinaquillo.- La Alcaldía Bolivariana del municipio Tinaquillo, entregó recursos económicos del Fondo de Inversión destinado a pacientes renales, esto como parte de las políticas de Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El alcalde del Municipio Bolivariano, Luis Yoyotte, en reunión sostenida con pacientes pertenecientes a la Unidad de Diálisis y el médico Rodolfo Ganen, presidente del Fondo, invitó a dar sus aportes para acelerar la entrega del proyecto como pieza clave para avanzar en este sentido.

Yoyotte expresó: “Debemos formar parte del proceso, involucrarnos más con el proyecto, ya que el fondo es manejado por ustedes, quienes conocen la prioridad; el fondo tiene una visión de un lugar donde se puedan dializar, pero también se puede usar para la entrega de tratamiento diferenciado, son los pacientes los que deciden quién será beneficiado”.

Por su parte Rodolfo Ganen, presidente del Fondo de Inversión para la Creación y Funcionamiento de la Unidad de Diálisis del municipio Tinaquillo en atención a pacientes renales, explicó que no solo se maneja el fondo para la entrega de ayudas sociales, sino para la creación de la Institución de Unidad de Diálisis.

Actualmente se encuentran en el CAMI, por lo que exhortó a los familiares de pacientes renales a asistir a este centro para tomar datos del paciente, de manera que se pueda actualizar la data que hasta ahora maneja 52 pacientes.