COJEDES: Con visita al estado Lara arrancó Plan Vacacional de Dirección de Salud

San Carlos, 28.08.14 (Prensa Salud Cojedes).- Con energía y buen ánimo inició este jueves el Plan
Vacacional para los hijos e hijas de los trabajadores de la Dirección Estadal de Salud del municipio, organizado por ese despacho.

Al menos 140 niños y niñas acudieron a la sede de la Dirección Estadal de Salud para abordar las unidades que los trasladaron al “Mundo de los Niños” situado en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara, de donde emprendieron el retorno a casa a las 4:00 pm.

Unos 15 recreadores fueron los responsables de amenizar el paseo que contó con múltiples juegos acuáticos, cinco piscinas con tobogán para niños y adolescentes, río lento con botes, cascada, trencito, atracciones como El Mundo Pirata, El Mundo Indígena, museo, mirador, así como un Bioclima, donde pudieron contemplar exóticas especies de fauna y flora de Venezuela.

La Autoridad Única de Salud del estado Cojedes, Aiza Gauna, dio inicio a esta experiencia recreativa, al tiempo que explicó que esta ayuda la establece el Ministerio del Poder Popular Para la Salud (MPPS) para que hijos e hijas del personal de Salud Cojedes puedan disfrutar, conocer y aprender.

Juan Noguera, padre de uno de los participantes, agradeció el que año tras años se desarrolle el Plan Vacacional y opinó: “Esta es una iniciativa loable porque le brinda la oportunidad a los niños de tener un espacio de esparcimiento con otros niños, además de beneficiarse con nuevas experiencias, aspectos importantes en su crecimiento”.