ENTÉRESE I Las 7 claves del Movimiento Somos Venezuela

El nuevo Movimiento Somos Venezuela nace
con el objetivo de responder a las principales demandas
de los sectores más vulnerables del país.
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro juramentó este domingo a los integrantes del nuevo Movimiento Somos Venezuela, el cual nace con el objetivo de responder a las principales demandas de los sectores más vulnerables de ese país.

A continuación siete claves de este programa social:

1.- Somos Venezuela se basa en la acción de voluntarios, que llegarán a los 14 millones 527 mil ciudadanos registrados en el Carnet de la Patria para ayudarlos a resolver sus necesidades personales, comunitarias y familiares a través de las 24 misiones creadas por la Revolución Bolivariana.

2.-El programa tendrá dos anillos de acción. El primero arranca este jueves 15 de junio y cierra el 15 de julio. En esta etapa, más de 66 mil voluntarios determinarán las necesidades del pueblo diagnosticadas en el Carnet de la Patria.

3.- Los voluntarios provienen de los diferentes frentes sociales, la Milicia Nacional Bolivariana, médicos integrales comunitarios, la Reserva, unidades militares, el Movimiento por la Paz y la Vida, la misión médica y deportiva cubana, la Juventud del Psuv y el Gran Polo Patriótico, la Misión Robert Serra, Unamujer y otras organizaciones sociales.

4.- El segundo anillo será desarrollado por el Estado Mayor Centralizado del Carnet de la Patria, que integra las 24 misiones y grandes misiones sociales que existen en el país y los movimientos sociales a nivel estadal y municipal, a fin de atender directamente a las comunidades. Participarán 13 mil Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), los consejos comunales, la Organización Bolivariana de Estudiantes y demás colectivos sociales, culturales y políticos del país.

5.- Se han formado 4.837 grupos de trabajo, que iniciarán la búsqueda de las personas registradas en el Carnet de la Patria que tienen algún tipo de vulnerabilidad.

6.- Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela serán los primeros en abordarse, para cubrir sus requerimientos en materia de educación, salud, cultura, deportes e infraestructura.

7.- A partir del 15 de junio, Somos Venezuela se encargará de reactivar las Casas de la Misión Alimentación en las diferentes comunidades, en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).