Cojedes celebró Día Mundial del Donante de Sangre

PRENSA SALUD COJEDES

Bajo el eslogan “Dona Sangre, Dona Ahora, 
Dona a Menudo”, el personal del banco de sangre 
del Hospital “Egor Nucete” realizó una 
caminata y un rayado de carros. 
San Carlos, junio 14.- Hoy en el marco de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, los bancos de sangre del Estado Bolivariano de Cojedes se sumaron a un conjunto de actividades para homenajear a los donantes de sangre voluntarios, además de sumar a otras personas a esta acción de solidaridad a través de la formación, educación y concientización en el área.

Desde tempranas horas de la mañana, el personal del banco de sangre del Hospital “Egor Nucete”, en compañía de estudiantes de la Universidad Francisco de Miranda  y personal de salud, iniciaron las actividades con un conversatorio de promoción en las instalaciones del nosocomio sancarleño, luego se llevó a cabo la repartición de volantes, rayado de vehículos y una entrega de reconocimientos a todos esos héroes anónimos que han contribuido a salvar vidas donando sangre.

Previamente realizaron una caminata desde la redoma del hospital de San Carlos hasta el Boulevard Chino Cantón con pancartas alusivas a la donación de sangre llevando el mensaje “Dona Sangre, Dona Ahora, Dona a Menudo”. Igualmente llevaron a cabo un rayado de carros en las adyacencias de la Avenida Bolívar.

Yamira Castillo, coordinadora regional del Banco de Sangre, expresó que “hoy se realizaron una serie de actividades para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre, durante este año estaremos realizando diversos eventos enmarcadas en el tema.


Para finalizar, Castillo aprovechó la oportunidad para comentar que se estará realizando el jueves y el viernes del presente mes charlas de promoción, entrega de credenciales  y un refrigerio a los voluntariados que participan de manera activa y permanente en la donación de sangre, acción que va a permitir mantener unidades de sangre disponibles.