Gobierno invirtió $ 1.500 millones en medicamentos de alto costo

En Venezuela el programa de alto costo
de salud cuesta 1.500 millones de dólares al año.
el cual se ha cumplido a través del Instituto
Nacional de los Seguros Sociales. 

 Caracas.- El Farmacéutico y Revolucionario, Eduardo Samán, participó en entrevista en el programa Boza con Valdez transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde afirmó que la derecha usa la vulnerabilidad histórica que ha tenido el país en la producción de medicamentos para continuar la guerra contra el pueblo en el aspecto de salud.


En tal sentido, sentenció que la mayoría de los médicos privados en Venezuela están influenciados por los visitadores, que ofrecen medicamentos costosos, sin pensar en resolver el problema de salud sino en la venta de sus patentes.

Asimismo, catalogó de un monopolio el negocio de los seguros y la red de clínicas ya que el uso de medicamentos dentro de los centros de salud privados puede sobrepasar el 30% del monto total de la factura final.

Por otra parte, reveló que en Venezuela el programa de alto costo de salud cuesta 1.500 millones de dólares al año. el cual se ha cumplido a través del Instituto Nacional de los Seguros Sociales. “Pacientes trasplantados y oncológicos han recibido su tratamiento al día”, sostuvo.

De igual manera, denunció que la Organización Mundial de la Salud se ha prestado para el monopolio comercial de medicamentos, queriendo descontinuar los antibióticos viejos y buenos, con la excusa de que las bacterias se volvieron resistentes, lo que implica el desarrollo de nuevas patentes e inversión de grandes recursos.

Además aseveró que desde el mismo organismo han extendido la fecha de uso de medicamentos que ya han expirado, incluso hasta 5 o 7 años, solo para no sacarlos de venta.