Congreso de la Patria discutirá la salud en Venezuela

El Congreso de la Patria en Salud contará con
la participación de más de 400 delegados de todo el país.
Caracas.- Con más de cuatrocientos (400) delegados de todo el país, (trabajadores del MPPS, voceros comunitarios, MI, MIC delegado de Prevención, delegados de enfermería, estudiantes de medicina, representantes del Ipasme, del IVSS, de Gestión Militar y otros entes adscritos al MPPS, Poder Popular, entre otros), el Congreso de la Patria en Salud comienza este jueves 1º de diciembre y el viernes 2 deliberará sobre la situación actual de la salud en el país y el futuro de la misma en el marco del Plan de la Patria y del Buen Vivir.

Así lo informo el Dr. José León Uzcátegui, coordinador del Frente de Masas del MPPS, quien señaló, que en este “debate sobre la salud en Venezuela se plantea constituir el Congreso de la Patria en Salud de carácter nacional con el fin de contribuir al Congreso de la Patria y asumir las tareas organizativas que se requieren en la perspectiva de construir el Poder Popular en esta etapa del Golpe de Timón e impulsar la política de salud del gobierno revolucionario”.

Entre los temas a tratar en esta actividad se encuentran:

1º Salud como Buen Vivir. 2º Poder Popular. 3º Sistema Único de Salud. 4º Análisis conceptual del Presupuesto 2017 del MPPS. 5º Formación de recursos Humanos; Universidad, técnicos, sociales, culturales, etc. 6º Lo relacionado con los Insumos; Distribución, almacenamiento, Almacenes Robotizados, participación del Poder Popular en la llegada de los insumos al paciente como etapa final, la lucha contra el bachaqueo de los medicamentos que está librando el gobierno del presidente Maduro y el pueblo en general. 7º Desprivatización del sector salud; análisis de la función actual de los HCM como instrumentos de aburguesamiento de la salud pagada por el pueblo y el uso de los recursos que el estado otorga a estas instituciones para el enriquecimiento de una minoría con los dineros del sector salud y 8º Organización del nuevo sistema socialista de la salud en el país, que permita a través de los nuevos instrumentos socialistas de la salud en este Golpe de Timón planteado por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros y la Ministra del Ministerio del Poder Popular para la Salud Dra. Luisana Melo Solórzano, el desarrollo del 100% la salud en Venezuela desde su etapa primara (Barrio Adentro), segundaría (Centros de Diagnósticos Integrales, CDI) y terciaria (Hospitales especializados) en el marco de la salud del Buen Vivir.