En Tinaco hicieron caminata en prevención al cáncer de mama

Las damas del municipio Tinaco cumplieron 
con amor y éxito una caminata que inició 
desde el parque artesanal “Rafael Vilorio” 
hasta la plaza Bolívar.
Tinaco.- En conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama y en apoyo a todas las mujeres que padecen esta terrible enfermedad, las damas del municipio Tinaco cumplieron con amor y éxito una caminata que inicio desde el parque artesanal “Rafael Vilorio” hasta la plaza Bolívar.

Adela Parraga, Primera Combatiente, manifestó que esta iniciativa del gobierno Bolivariano, contribuye con la promoción de la prevención de una enfermedad de la cual no está exenta ninguna persona.

“Todas las mujeres debemos hacernos evaluaciones anuales y pertinentes a fin de prevenir esta enfermedad. “Estamos en esta caminata para acompañar a las mujeres y no solo a quienes están sobrellevando la dolencia, sino también a todos sus familiares, porque el gobierno Bolivariano siempre será consecuente para promocionar campañas de prevención”, dijo Parraga.

Cabe destacar que dicha caminata contó con la participación de UnaMujer, UbCh, CLP, CLAP, Madres del Barrio, Hogares de la Patria, Fundación del Niño municipal, Dirección municipal de Salud, Barrio Adentro Deportivo y Alcaldía de Tinaco, acompañadas de la fuerza motorizada del municipio.

La campaña “Tócate para que no te toque”, extiende su mano amiga a todas esas mujeres guerreras y luchadoras que padecen el cáncer de mama. La Primera Combatiente hizo un llamado a todos los hombres y mujeres a unirse a esta campaña con el objetivo de llegar a todos los hogares de la Patria.