GMAS promueve campaña “Agarra Dato, Come Sano”

Los alimentos expendidos 
son ricos en proteínas, 
vitaminas y minerales.
San Carlos.- Enmarcada en la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), recientemente se dio inicio al lanzamiento de la segunda fase de la Campaña “Agarra Dato, Come Sano”, que se hace a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y que promueve el consumo alimenticio de los alimentos sanos, sabrosos, seguros y soberanos (4S).

Desde la Unidad del Instituto Nacional de Nutrición en el estado Cojedes, se destacó el sistema de protección alimentaria y nutricional, mediante diversos programas que incluyen orientaciones nutricionales para los niños y niñas cojedeños.

Jorge Varela, coordinador de Cultura Alimentaria y Nutricional del INN Cojedes, indicó que, la campaña “Agarra Dato, Come Sano” promociona alimentos sanos para el consumo del grupo familiar, combinada con la línea de producción de alimentos para niños recomendada por el INN, ya que elabora el Nutricereal y la Nutrichicha que contiene una mezcla en polvo a base de arroz y leche enriquecida con vitaminas y minerales.

Destacó Varela que, bajo el lema “Nutriendo Conciencias”, organizan degustaciones, la Cocina Nutritiva Itinerante, talleres y aulas vivenciales en las instituciones educativas, promocionando buenos hábitos alimenticios con la preparación de recetas nutritivas y con rubros autóctonos de esta región llanera.

Alimentos 4S para los niños 
La línea de producción nacional “Nutrivida”, incluye productos de contenido nutricional y proteico, tales como: Nutricereal, Nutrichicha y Lactovisoy, los cuales se puede adquirir en los establecimientos de la red directa de Mercal y PDVAL, ubicados en los municipios Ezequiel Zamora, Tinaco y Tinaquillo, jornadas de alimentación y ferias que se realizan en esta entidad.

Rosa Farfán, habitante del sector “Los Colorados” del municipio Ezequiel Zamora, dijo: “estos productos para la alimentación infantil son saludables y fáciles de preparar con sólo agregar agua. Con imaginación se pueden crear ricas recetas para los niños, lo que les ayuda a su crecimiento y los hace más sanos e inteligentes”, resaltó.

Estos alimentos para niños son fórmulas desarrolladas por el INN, ente adscrito al Minppal para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional, tal como lo establecen el Plan de la Patria, legado del Comandante Hugo Chávez y los vértices de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.