Médicos integrales larenses propondrán en Congreso de la Patria reforzar formación humanista

Los galenos consideran necesario que se instalen mesas 
técnicas de salud para que "que los médicos se integren 
más a las comunidades a través de los consejos comunales".
Barquisimeto.- Médicos del estado Lara, en el centro-occidente del país, propondrán en el Congreso de la Patria en el ámbito nacional reforzar la formación humanista en Medicina Integral Comunitaria.

Se propone "reforzar más la formación humanista de los médicos, con mayor vinculación con el Poder Popular y la medicina social, que no solamente atienda al individuo y a la familia, también a toda la comunidad", explicó Rogelis Pérez, uno de los médicos integrales comunitarios que participó el pasado sábado en un encuentro de galenos larenses en la sede de la maternidad de La Carucieña, en el oeste de Barquisimeto.

Dijo que es necesario que se instalen mesas técnicas de salud para que "que los médicos se integren más a las comunidades a través de los consejos comunales".

En la actividad del pasado sábado se debatieron propuestas que serán presentadas al Gobierno nacional en el Congreso de la Patria, un método desarrollado para activar asambleas patrióticas constituyentes de espacios de organización de diversos sectores de la sociedad.

En el encuentro estadal de los médicos integrales estuvo como invitado el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara William Gil, quien resaltó la importancia del Congreso de la Patria en el ámbito de la salud.

"Se trata de un despertar de la medicina en el país, que persigue atender más al ser humano que al capital", destacó el parlamentario.