Inaugurada nueva sala de emergencia en Hospital General “Egor Nucete”

PRENSA SALUD COJEDES

La inauguración contó con la presencia de la gobernadora 
de la entidad llanera Margaud Godoy, las Ministras 
Érika Farías y Luisana Melo, y la doctora Aiza Gauna, 
Autoridad Única de Salud del estado.
San Carlos, octubre 22.- Para continuar con los trabajos que viene realizando el Gobierno Bolivariano en el sector salud a través del plan Barrio Adentro 100% Cobertura, este sábado se inauguró la nueva sala de emergencias del Hospital General “Dr. Egor Nucete” en San Carlos, municipio Ezequiel Zamora del estado bolivariano de Cojedes, con una inversión de 235 millones de bolívares.

Durante la reinauguración estuvo presente la gobernadora de la entidad llanera Margaud Godoy, la Ministra de Comunas y Movimientos Sociales Érika Farías, Luisana Melo, Ministra del Poder Popular Para la Salud, Aiza Gauna, Autoridad Única de Salud del estado, el personal que hace vida en el hospital Egor Nucete, así como voceras y voceros del Poder Popular.

La gobernadora indicó que la sala cuenta con 48 camas disponibles y con una tecnología de punta gracias al convenio China-Venezuela. “Aquí está el gobierno bolivariano demostrando que de manera consecutiva se destina un importante monto de inversión para el bienestar y la protección de nuestro Pueblo”, y destacó que el área de emergencia de adultos anteriormente contaba con 18 camas y ahora cuentan con 47, lo que representa un importante avance en materia de salud para la entidad llanera.

Asimismo informó que adicionalmente “se encuentran en ejecución 1.200 millones que gracias a un punto de cuenta firmado por el Presidente Nicolás Maduro, están siendo ejecutado en los diferentes hospitales y centros de salud del estado, así que tenemos muchas razones para mantenernos firmes y en combate para seguir luchando”, puntualizó Godoy.

Destacó además los logros obtenidos durante los últimos tres años de la Revolución Bolivariana, en los que se ha invertido un monto de 814.919.163,97 bolívares que han sido utilizados para la remodelación de diferentes centros asistenciales existentes en los 9 municipios del estado.

Asimismo la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, resaltó la participación de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en el proceso de rehabilitación del centro, con lo que se está promocionando el derecho a la salud y prevención de la enfermedad. "Venimos trabajando en la articulación y en la rehabilitación de todo el sistema de salud que tiene que ver con la atención ambulatoria especializada y los hospitales", manifestó.

Por su parte, la ministra Erika Farias destacó que la inauguración forma parte de la nueva jornada del Gobierno de Eficiencia en la Calle, cumpliendo con la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Esta obra garantiza un derecho humano de nuestro pueblo, un derecho humano consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", dijo la ministra para las Comunas.


Comentó, además, que la Revolución continúa brindándole vida y paz al pueblo mientras que la derecha venezolana continúa con los planes de violencia para desestabilizar el país.