Ministerio de la Mujer dedicará una semana a la prevención del Cáncer de Mama

El Día Internacional de la Prevención del Cáncer
de Mama se celebra este miércoles 19 de octubre.
Caracas.- En el marco del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, que se celebra este miércoles 19 de octubre, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, realizará una serie de actividades desde este domingo 16 hasta el 21 del presente mes, con la finalidad de, además de prevenir la enfermedad, decirles a las mujeres que libran la batalla por la vida que no están solas, que en el Gobierno les garantiza acompañamiento solidario.

Así lo expresó Blanca Eekhout, ministra para la Mujer e Igualdad de Género en rueda de prensa, donde resaltó que la campaña nacional “Tócate para que No te Toque”, bajo la conducción del programa nacional “La Patria es una Mujer”, es permanente porque la prevención es fundamental del cáncer de mama.

Eekhout señaló que la jornada arranca este domingo con una caminata desde Los Próceres “en compañía del Ministerio de Salud y Deporte, vamos a tener nutripuntos, risoterepia, actividades para disfrute”.

Dijo que lunes 17 realizarán una jornada de sensibilización y prevención en los espacios del Metro de Caracas, en unidades de hospitales oncológicos en todo el territorio nacional; funcionarias de Unamujer orientarán a las personas sobre el tema.

Martes 18, se realizará una jornada de salud integral para todas las mujeres en las bases de misiones ubicadas en todo el territorio nacional, “vamos a llegar a los hogares de la patria para esta jornada de prevención”.

El miércoles 19 “tendremos charlas, actividades culturales, muestras socioporductivas en el caso de Caracas vamos a tener un encuentro en la concha acústica del Parque del Este a partir de las 9:00 am, pero igual en todo el país vamos a tener estos espacios de encuentro”, dijo la ministra Eekhout

El Jueves 20 habrá un foro para debatir, reflexionar sobre cuáles son las tareas, retos para enfrentar el cáncer de mama , su incidencia y su prevención.

La agenda finaliza el viernes 21 con actividades recreativas a nivel nacional como el cierre de esta semana, ésta es una campaña permanente por la vida.