Los MIC garantizan salud integral al pueblo cojedeño

Los profesionales afirmaron que solo 
en Revolución todos estos avances en material 
de salud son posibles.
San Carlos.- Hombres y mujeres comprometidos con el Programa de Formación de Medicina Integral Comunitaria (MIC), realizaron en la mañana de ayer un foro que formó parte de las actividades enmarcadas con el 13 aniversario de la creación de esta importante carrera universitaria.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Aldea Universitaria “Ezequiel Zamora”, ubicada en la capital cojedeña y contó con la participación de facilitadores y triunfadores de todos los municipios que tienen en funcionamiento este programa universitario.

Alejandro Mendoza, coordinador regional de los MIC, fue muy enfático al dirigirse a los bachilleres, donde les explicaba que más que un evento derivado de una fecha, es la celebración de la lucha por los más desposeídos en llevarles la atención médica que se merecen, y que esto es gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez.

En ese sentido, Mendoza hizo referencia, a que solo en Revolución los jóvenes tienen la oportunidades de estudiar y formarse como lo establece la Constitución de la República, “yo les pido que el compromiso sea recíproco y cuiden tanto a su casa de estudios como a los pueblos más vulnerables”.

María Camacaro, vocera estadal del programa de medicina, expresó su alegría por el aniversario, indicando que, “esta celebración obedece al décimo tercer aniversario de tan hermosa profesión en consecuencias, aprovechamos el momento para debatir con los demás estudiantes la importancia que tiene esta misión educativa. La cual, cada día ha ido incrementando a nuevos ingresos, actualmente se cuenta con una matrícula de más de 900 estudiantes, lo que garantiza la atención integral en las comunidades más alejadas”.

“Estoy feliz de formar parte del sistema de inclusión de esta formación, gracias al Gobierno Bolivariano que ha permitido no solo prepararnos, sino que nos ha ofrecido las herramientas para ser médico integral comunitario, en tiempo pasado no se contaba con el acceso universitario y hoy la Revolución permite egresar profesionales en el área, cristalizando el legado del Líder Eterno”.

Entretanto Sonia Mora, doctora egresada de la VI cohorte, formó parte de la ponencia que se realizó durante la celebración, indicando que los objetivos fundamentales de esta profesión son el compromiso y la ética humanista, cumpliendo así la atención y prevención de las dificultades que se presenten en las personas. Asimismo, detalló que esta misión se organiza para dar su aporte y transformarlo en bienestar social para todos.