Maquinarias de alta tecnología operan en óptimo funcionamiento en el Hospital Vargas

PRENSA MPPS

En el Hospital Vargas se llevó acabo un entrenamiento 
para la óptima utilización de equipos alquilados 
por el MPPS, bajo el convenio China – Venezuela.
Caracas.- En el Hospital Vargas se llevó acabo un entrenamiento para la óptima utilización de equipos alquilados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), bajo el convenio China – Venezuela, con la finalidad de garantizar el óptimo funcionamiento de la maquinaria de alta tecnología y de esta forma indicar un diagnóstico más preciso para la mejora de la salud de los venezolanos.

Así lo indicó el doctor DU YU, presidente de la compañía Meheco en Venezuela,  quien explicó además que esta capacitación va dirigida especialmente a los ingenieros venezolanos para que tengan conocimiento de cómo se conservan y cómo se reparan estos equipos de alta tecnología.

Asimismo precisó que” los dispositivos que van hacer capacitados con este entrenamiento son las incubadoras,  arco en c, máquinas de anestesia, ventilado, rayos x, entre otras maquinarias”.

Por su parte, Ángela Gómez, encargada de la Dirección de Tecnología y Regulación del MPPS, también participó en esta capacitación y expresó la importancia de este entrenamiento de equipos médicos: “hemos venido capacitando a todo nuestro personal pero este entrenamiento es más exclusivo para los técnicos e ingenieros médicos, con  el objetivo que puedan dar su aporte experto  a la maquinaria medica que lo amerite”.

“Es necesario este taller por la trasferencia de conocimientos y de esta forma, lograr rapidez en las respuestas para el beneficio de la comunidad, tomando en cuenta la importancia de estos equipos médicos que no pueden paralizar su funcionamiento.” explicó Gómez.

Preciso además que el estimado de personal apto para la capacitación en este entrenamiento es aproximadamente de 30 técnicos de electro medicina e ingenieros biomédicos.

De igual modo, Tirso Silva Director del Hospital Vargas manifestó que: “se cuenta con un equipo capacitado para el mantenimiento y para actualización en el manejo de estos dispositivos de alta tecnología y de esta manera garantizarle  a los pacientes un diagnóstico oportuno”.

Señaló además que se han visto beneficiados no sólo con esta capacitación para la mejora de las maquinarias sino también, han recibido medicamentos e insumos para el control de las patologías de los pacientes.