200 implantes subdérmicos fueron colocados en Maternidad “Dr. José Gregorio Hernández” del Municipio Rómulo Gallegos

PRENSA SALUD COJEDES

En la jornada se colocaron 200 implantes subdérmicos.
Las Vegas, mayo 19.- Ayer en las instalaciones de la Maternidad “Dr. José Gregorio Hernández” de Las Vegas, se realizó la colocación de 200 implantes subdérmicos, siguiendo con el plan de cobertura de 100% planificación que lleva a cabo la Dirección Regional de Salud en el municipio Rómulo Gallegos.

La licenciada Jessenia Villegas, directora municipal de salud, manifestó que esta actividad es un trabajo que se lleva a cabo en conjunto con la Maternidad para atender a las jóvenes en edad reproductiva del municipio que deseen utilizar un método anticonceptivo y no posean los recursos para adquirirlo; “hasta los momentos se han colocado un total de 752 implantes subdérmicos en cinco municipios de esta entidad y en Rómulo Gallegos es la cuarta jornada que se realiza”.

“Las chicas que se colocaron el implante hoy fueron seleccionadas porque ya tenían un hijo y están actualmente estudiando, por lo cual estamos cumpliendo con uno de los ejes políticos del Plan Municipalizado de Salud desarrollado por la Autoridad Única de Salud, doctora Aiza Gauna, que contempla la atención a las estudiantes para evitar que interrumpan su preparación académica debido a un embarazo no planificado”, detalló Villegas.

Para finalizar, la titular de salud en el municipio destacó que con este tipo de jornadas se busca que la Maternidad “Dr. José Gregorio Hernández” siga a la vanguardia en materia de planificación y sirva de piloto para llevar este plan a todos los municipios de la entidad, asimismo detalló que mañana en el Consultorio Popular Tipo III “El Espinal” se realizará un nuevo operativo para colocar 100 dispositivos subdérmicos.

Hablan las beneficiadas



Andreína Alcalá (24 de Junio): “Estoy muy contenta con esta jornada ya que tengo un hijo y quiero retomar mis estudios en la Misión Ribas, con el dispositivo puedo estar protegida y tener la oportunidad que no tuve en el pasado de poder pensar en mi futuro y el de mi hijo, le recomiendo a todas las jóvenes que no tengan dinero y quieran un método para cuidarse que se acerquen y reciban la orientación aquí en la maternidad”.





Yohanny Ramírez (San Miguel II): “Me parece una buena iniciativa ya que a veces se hace difícil conseguir anticonceptivos o preservativos, y en mi caso no quiero salir embarazada nuevamente porque quiero terminar mis estudios para poder superarme, le recomiendo a todas las mujeres que tienen ya uno o más hijos y deseen cuidarse que asistan, el procedimiento no duele, es gratis y dura hasta cinco años”.


Yulimar Castillo (San Miguel I): “Colaboré como vocera principal de las listas y estoy muy contenta porque todo se llevó a cabo con normalidad, a las chicas les recomiendo que tengan paciencia como yo la tuve para que en las próximas jornadas les coloquen su dispositivo y así se cuiden y tengan la posibilidad de planificar su familia, los médicos y las enfermeras se portaron de maravilla, tuvieron un trato ejemplar con todas y en nombre de todas las beneficiadas los felicito y espero que sigan con esta labor”.