Dos Unidades de Atención de Alto Riesgo Obstétrico serán construidas en Anzoátegui

Barcelona, 28.10.15 (Prensa Saludanz).- El ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura, aprobó un proyecto para el fortalecimiento de la Unidad de Atención para pacientes de Alto Riesgo Obstétrico que será construido en el Hospital Universitario “Dr. Luís Razetti” y en el Hospital “Dr. Felipe Guevara Rojas” en Anzoátegui.

La información la dio a conocer durante un encuentro que sostuvo con más de 900 estudiantes de Medicina Integral Comunitaria (MIC) a fin de destacar la importancia de ejercer su profesión concientizados en la atención a las necesidades del pueblo

Ventura señaló que gracias a la revolución, en Anzoátegui se han construido 29 Centros de Diagnóstico Integral, 31 Salas de Rehabilitación Integral, 02 Centros de Alta Tecnología, 348 Consultorios Populares y Centros  Odontológicos y Oftalmológicos que han fortalecido significativamente el Sistema Público Nacional de Salud en la entidad.

Resaltó que en Venezuela hay 29 mil Médicos Integrales Comunitarios (MIC), recién graduados 8 mil 578 y están 13 mil pre-médicos, que han consolidado el primer nivel de atención médica y contribuyendo significativamente en el relanzamiento de los programas haciendo promoción de la salud y el buen vivir, además de acciones para la prevención contra la enfermedades.

Ventura sostuvo que “estos médicos están integrados al modelo de la prevención y la promoción para la salud y el buen vivir de la ciudadanía de esta patria. Son médicos que se forman en las comunidades, al lado del Poder Popular y forman parte del nuevo modelo de salud, que viene a suplantar al modelo médico capitalista y rentista de siglos anteriores que no atendían al pueblo si no tenías apellido y dinero”.

Por su parte, el Gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, hizo énfasis al llamado a la conciencia política de los nuevos formados en medicina y explicó que la Revolución se construye mediante un proceso de evolución y el Presidente Hugo Chávez pensó en la educación y en la salud.

Manifestó que anteriormente “la gente se moría esperando atención en una clínica si no tenían para dar un depósito porque la salud estaba privatizada, el pueblo estaba excluido del derecho a la atención médica y fue gracias a Chávez que se masificó la formación de médicos en Venezuela”.

“Por culpa de Chávez, es que nosotros tenemos estos médicos comunitarios que salvan vidas. Por culpa de Chávez, es que nosotros hacemos lo que hacemos en beneficio de nuestro pueblo, y cuando la oligarquía ataca es cuando nosotros con más fuerza salimos a defender la patria de Bolívar”, concluyó Istúriz