Plan de Contingencia para la eliminación y tratamiento de Criaderos del Municipio Tinaquillo

PRENSA SALUD COJEDES

San Carlos, 24 Septiembre.- Por Instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Gobierno Nacional se estará realizando un Plan de Contingencia para la eliminación y tratamiento de criaderos en todo el estado Bolivariano de Cojedes empezando por el Municipio Tinaquillo.

La información la dio a conocer la Directora Municipal Lcda. Grasiela Martínez quien informó “65 personas aproximadamente participaron en la capacitación que se realizó antes de salir al abordaje que se estará ejecutando el día domingo en todo el Municipio Tinaquillo, en esta capacitación se formaron brigadas en conjunto con los entes gubernamentales, consejos comunales y Universidades que nos están prestando el apoyo para eliminar los criadero y así disminuir la enfermedad”..

En el Municipio Tinaquillo empezaremos en el Sector Apamate aproximadamente 20 brigadista estarán desplegado por todo el sector realizando saneamiento ambiental, visitas intradomiciliarias y jornadas de fumigación internas y externas.

Finalmente la Epidemióloga del Municipio Tinaquillo Lcda. Maygualida Ruiz dijo “ invitó a la comunidad a organizarse y en su sector eliminar los criaderos como lo son Botellas, Tapitas, que se encuentran alrededor de las casas y así contribuir a la eliminación del mosquito portador de dengue y la fiebre chikungunya”.