Inaugurado en Cojedes nuevo “espacio para la vida”

El recién instalado parque Biosaludable
PRENSA SIBCI.-Un nuevo “espacio para la vida y para vivir viviendo” fue inaugurado ayer en la Avenida Universidad de San Carlos, instalación que a partir de ahora será convertido en Zona Activa para todos los sancarleños y colectividad en general, con la gran oportunidad y alternativa que sólo el Gobierno Bolivariano puede brindarles para reforzar la recreación, sano esparcimiento y mucha actividad física.

El recién instalado parque Biosaludable, el tercero que se crea en esta entidad, fue apoyado por gran cantidad de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, así como también se contó con la presencia de autoridades gubernamentales, como es el caso del presidente de Indeportes Cojedes, Eulises Benavente; Alberto Phillys, rector de la Universidad Deportiva del Sur; Daniel Puerta, comisionado estatal de la ONA Cojedes; Natasha López, directora de Infraestructura de la Gobernación de Cojedes, y el candidato por el Psuv a la alcaldía de Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez, entre otros.

Ahora, el tramo que comunica a la Universidad Deportiva del Sur con las instalaciones de la Ciudad Deportiva, es una Zona Activa, donde además de las ocho máquinas que integran el Parque Biosaludable, existen escenarios para los juegos de mesa como el ajedrez y dominó, tenis de mesa, bailoterapia, bicicletada, inflables y futbolito, entre otras actividades que serán realizadas cada fin de semana, con el ingrediente adicional del ornato y áreas verdes creadas y cuidadas por las cuadrillas de obreros de Fundaimagen e Indeportes.

Eulises Benavente, presidente del Instituto del Deporte de Cojedes, resaltó que “llenos de alegría y con mucho entusiasmo, estamos desarrollando bajo el esquema del vivir bien y bajo las orientaciones de la Jefa del estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías, este Parque Biosaludable, con lo cual se está fortaleciendo cada uno de los espacios para el vivir viviendo y para la recreación. Vamos a disfrutar de este escenario, inclusive con recomendaciones de monitores y apoyados por otras instituciones. Espacios como este se están desarrollando como parte de los compromisos del Gobierno de Calle, y próximamente se extenderán hasta el sector Los Colorados y Samanes en San Carlos y hacia Tinaquillo. Se trata pues de una inversión social para que sea retribuido con el sano esparcimiento como lo demanda el pueblo”

Pablo Rodríguez, candidato a la alcaldía de Ezequiel Zamora, dijo que “esto es el resultado de la articulación de un solo Gobierno, Gobierno Nacional, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, Gobierno del estado Bolivariano de Cojedes, Indeportes, todos articulados y destinados a trabajar para el esparcimiento y recreación, y para que se incorporen los jóvenes. Estamos comprometidos a establecer los espacios para convertir a Cojedes en un estado potencia, estamos asumiendo el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, quien soñaba con que se permitiera a esta entidad dotarla de ordenamiento y planes de desarrollo, cuidarla y darle un mejor trato, y esto que ocurre aquí es parte de eso”

Entretanto, Daniel Puerta, comisionado estatal de la ONA Cojedes señaló que “este espacio para la paz y para la vida, es un compromiso asumido por el Gobierno Bolivariano que preside nuestro presidente Nicolás Maduro a través del Gobierno de Calle. Este es uno de los espacios creados por ellos y hoy inauguramos este espacio para la vida, para la paz, para el disfrute de todos y para la recreación, de verdad que me siento agradecido por formar parte de este equipo” 

La Sra. Rosario Algarín, procedente del Valle de Caracas, pero actualmente de visita en San Carlos, dice que “esto es maravilloso, sobre todo para la juventud, con sus juegos, sus movimientos, en fin actividades que atraen mucho a las personas, es un logro del Gobierno Bolivariano para el disfrute de todos”.

Adrian José Nelo, es uno de los niños que se encontraba jugando futbolito. Es habitante del Complejo Residencial “Ezequiel Zamora” (Los Iranís) y expresó que se siente muy contento con este parque, “siempre vengo con mis amigos a la zona activa de la Che Guevara, y ahora tenemos este parque, es bueno que el Gobierno haga estos parques”.