Una Gota de Amor para Mi Escuela rehabilitó 38 instituciones en Cojedes

38 centros educativos del
estado recibieron mantenimiento
PRENSA GOBERNACIÓN.-Con el apoyo del Ministerio para la Educación y la Gobernación de Cojedes, 38 centros educativos del estado recibieron mantenimiento y rehabilitación integral a través del programa Una Gota de Amor para Mi Escuela.

En los centros educativos atendidos se efectuaron reparaciones menores en techos y paredes, trabajos de pintura, electricidad, herrería, mantenimiento general, plomería y poda de árboles, instalación de kits de baños y rescate de áreas verdes, entre otros, señala una nota de prensa del Ejecutivo estadal.

Para estos trabajos se contó con la colaboración de instituciones del Gobierno de Cojedes y la mano de obra calificada de la cuadrilla Moral y Luces de la Zona Educativa, así como voluntarios d consejos comunales.

En principio las escuelas seleccionadas a través del Ministerio para la Educación en Cojedes fueron 30, sin embargo, en articulación con el poder popular y la participación activa de consejos comunales se pudo llevar el programa a 8 instituciones más, con una inversión de 3 millones 158 mil 577 bolívares.

Este programa del Gobierno Nacional ha permitido darle calidad a la infraestructura escolar para el inicio de clases y es coherente con la política de la Revolución Bolivariana de darle a la educación un carácter prioritario, indicó la gobernadora Erika Farías.