Programa Gotita de Amor llegó a escuela Caño Hondo en Ricaurte

Ubicada en el sector Caño Hondo
del municipio Ricaurte.
PRENSA SIBCI.-El plan social Gotita de Amor continúa intensivamente en el estado Cojedes y llegó al municipio Ricaurte, donde pueblo y gobierno trabajan en la recuperación de la infraestructura de la Escuela Primaria Estadal, ubicada en el sector Caño Hondo del municipio Ricaurte.

Marisela Peña, presidenta de Fundaimagen, explicó que esta actividad social forma parte de la planificación nacional que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Educación; en este sentido, el gobierno del estado Cojedes, la Alcaldía de Ricaurte, el Comité regional del Psuv, Consejos comunales y el poder popular se han abocado en la recuperación de escuelas a lo largo y ancho del territorio cojedeño.

“Tenemos el firme propósito de mejorar la calidad educativa de los niños y niñas de la patria de Bolívar; por ello realizamos un trabajo previo para medir el grado de necesidad de las instituciones educativas. En el caso de la escuela primaria de Caño Hondo, se realizaron trabajos de pintura, poda de árboles, arreglo del sistema eléctrico, sustitución de láminas de acerolit, arreglo de tuberías de aguas blancas y limpieza general, afirmó.

Para Zoraya Gadea, directora del plantel, la participación ha sido exitosa y el apoyo de la gobernadora Érika Farías y la alcaldesa Hilcryd Martínez, ha sido excepcional, pues han accionado de manera eficiente para trabajar para el pueblo, dentro del pueblo y con el pueblo.

“Estamos felices de trabajar mancomunadamente, pueblo y gobierno, y que este proyecto haya sido destinado para nuestra escuela, donde son atendidos 168 alumnos en el turno de la mañana desde 1ro hasta 6to grado. Agradecemos el apoyo incondicional del gobierno regional, la participación de la alcaldía, de los padres y representantes y consejos comunales, de esta manera damos fe que el gobierno si está trabajando por el pueblo cojedeño”, refirió.

Por su parte, Mirtha Parra, representante y vecina del sector Caño Hondo, expresó categóricamente la movilización y sensibilización del ejecutivo regional y la preocupación demostrada por la gobernadora en fortalecer el área educativa en el estado. “Hoy estamos abocados en recuperar las instalaciones de la escuela de nuestros niños, para que escuchen sus clases de manera digna, estamos convencidos que trabajando unidos y con voluntad podemos lograr muchas cosas para nuestra comunidad”, agregó.