Gobernadora Érika Farías inspeccionó obra de estabilización del cerro El Salto

Érika Farías inspeccionó los avances de la obra
PRENSA GOBERNACIÓN.-En el marco del “Gobierno de Eficiencia en la Calle”, la Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías inspeccionó los avances de la obra de estabilización en el cerro El Salto, sector La Guama, en el municipio Lima Blanco.

A través de un recorrido por la parte superior de la obra, la Gobernadora Revolucionaria en compañía del director estadal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Rafael Alemán, los candidatos a las Alcaldías de Lima Blanco, Juan Francisco Morales y Luís Yoyotte del municipio Tinaquillo, la fuerza trabajadora y el Poder Popular, revisaron la colocación de las mallas en cada terraza, así como verificar la planificación determinada.

La mandataria regional, señaló que se está dando cumplimiento a uno de los acuerdos, lo cual fue la resolución definitiva del problema que viene aquejando desde el 2010; al igual, destacó que en la actualidad se desarrolla un trabajo conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y el Ejecutivo Regional, que evitará nuevos deslizamiento en el cerro antes reseñado.

Detalló sobre los avances en la obra, que contempla la estabilización de las tres primeras terrazas para luego continuar con las otras tres, hasta culminar y darle solución definitiva, “esta es una tarea que hemos venido asumiendo desde un principio, y es un empeño de nuestro Gobierno Bolivariano”, puntualizó.

De igual manera, la Gobernadora Erika Farías se refirió a la ubicación de las tres terrazas superiores, lo que permitiría crear en el futuro un mirador turístico, como parte de áreas de recreación “esto una vez sea resuelto el problema”.

Por su parte, Eloína Rangel, vocera del consejo comunal del sector Caramacate del municipio Lima Blanco, aseguró que se está ejecutando un trabajo que permitirá darle solución a los deslizamientos constante que se generaban en el cerro El Salto, “así que agradecemos la disposición del Gobierno Bolivariano tanto nacional como regional, en resolver esta situación”. Además, recalcó que como Poder Popular estarán aplicando la contraloría social en la obra.