Constitución Bolivariana de Cojedes está enmarcada en el II Plan Socialista

Tiene como misión fortalecer la Revolución Socialista
PRENSA GOBERNACIÓN.-Previo a la promulgación definitiva de la nueva Constitución Bolivariana del estado Cojedes, el Gobierno regional promueve una serie de foros, con la finalidad de explicar los objetivos de esa legislación, cuya misión es fortalecer la Revolución Socialista que creó el Comandante Supremo Hugo Chávez y ahora impulsada por el Presidente Nicolás Maduro. 

Este primer foro, se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación del Niño Simón en la ciudad de San Carlos, donde participó la Secretaria General, Margaud Godoy, en representación de la Gobernadora Érika Farías, candidatos y candidatas a alcaldes, y el Poder Popular.

Al inicio de la actividad, el especialista en materia constitucional, Rubén Alí, explicó que es un nuevo proyecto político para el estado Bolivariano de Cojedes, enmarcado en la Carta Magna de la República, así como en el segundo Plan Socialista de la Nación. Además, indicó que representa una manera de producir y permitir un aparato productivo, puesto que posee un sistema alternativo financiero y económico.

Agregó, que dicha legislación estadal incluye fomentar por parte del Gobierno Regional las organizaciones populares, sobre todo en la transferencia de competencias y servicios hacia las comunidades; “con esta nueva visión la gobernación, el Consejo Legislativo de la entidad y demás instituciones podrán realizar conjuntamente con nuestro pueblo, la Revolución Bolivariana que tanto ha deseado este estado”, puntualizó.

Margaud Godoy, SecretariaGeneral de Gobierno, informó que durante el mes de septiembre se llevarán acabo por instrucciones de la Gobernadora Érika Farías, otros foros, específicamente para los días 18 y 25. También se estará efectuando en el resto de los municipios y comunidades de la entidad llanera.

En tal sentido, recalcóque una vez promulgada la Constitución, ésta impulsará una serie de planes y procesos que permitan su aplicación, “nosotros no solo queremos una Constitución para implementar lo jurídico, sino era una necesidad de ajustar a las leyes nacionales, el socialismo, la micromisiones, y otros”, dijo.

Finalmente, Godoy invitó al pueblo cojedeño a que se integren y participen en los foros, con fechas antes mencionados y las que se estarán efectuando en los municipios.