Érika Farías abanderó a delegación de Cojedes que viaja a los JNJ 2013

XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013,
que comienzan este viernes 13 de septiembre
PRENSA GOBERNACIÓN.-La sede de la Fundación del Niño Cojedes, en la Avenida Universidad de San Carlos, se engalanó al ser testigo del abanderamiento de la delegación cojedeña que nos representará en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, que comienzan este viernes 13 de septiembre en la ciudad de Caracas.

La Jefa del estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías, entregó el estandarte cojedeño a los atletas de voleibol de playa, Vicente Salazar y Gerardo Méndez, importantes y valiosas fichas que lleva nuestra entidad para la obtención de las medallas. Estar de primeros en el ranking nacional y por la experiencia en eventos internacionales, Gerardo Méndez y Vicente Salazar son favoritos para ganar la medalla de oro en la competencia del voleibol de playa que tendrá como escenario las playas del estado Vargas.

La gobernadora Érika Farías calificó el acto como “modesto, bien importante y muy estratégico para Cojedes ya que se están abanderando a los 143 atletas, muchachos y muchachas, de las 23 disciplinas que se clasificaron a los Juegos Nacionales Juveniles. Estamos muy contentos y muy orgullosos de llevar esta representación, hemos hecho un esfuerzo para apoyarlos en su totalidad y para que puedan participar en esta competencia con el mayor nivel posible”.

Dijo que “hoy para Cojedes es un día muy especial, puesto que en pocas horas se van estos muchachos a dejar en alto el pueblo cojedeño y el pueblo del llano, porque estos jóvenes con tanto sacrificio y con tanto esfuerzo vienen dando a esta tierra muchas demostraciones y satisfacciones con sus victorias, a ellos y a sus entrenadores mi mayor reconocimiento, al igual que a esta delegación tan hermosa, llena de sueños, esperanzas y alegrías”

Por su parte, el atleta Gerardo Méndez, al momento de tomar el pabellón dijo que “tomar esta bandera para mí es un gran orgullo, y es un honor representar a los atletas que estaremos dando el todo por el todo por nuestro estado, acá asumimos el compromiso de hacer un buen papel y obtendremos los resultados que esperamos, ya que hemos venido trabajando muy fuerte para ello así que vamos muchachos a ganar y el mayor de los éxitos a todos, mi agradecimiento a todas las autoridades deportivas y a la Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes por el apoyo que nos han dado”, expresó.

En el acto se contó con la presencia también del Presidente del Instituto del Deporte de Cojedes, Eulises Benavente, y del candidato a la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez, los cuales expresaron palabras de aliento a una delegación que viaja esperanzada “en hacer buenas actuaciones para retribuir tantos esfuerzos y sacrificios que significaron la fase de preparación y entrenamientos”.

Asimismo, la Jefa del estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías, y demás invitados, pudieron observar los kits contentivos de la uniformidad, tanto de gala como de preparación y entrenamientos de los atletas, calzados e igualmente los distintos implementos que requieren para realizar sus competencias. Se trata de una uniformidad con los colores tradicionales que identifican nuestra región, excelentes diseños y buena confección, lo cual fue elogiado y que gustó mucho a los atletas e invitados. 

Será este jueves en la mañana, cuando desde la sede del Instituto del Deporte de Cojedes, parta la primera avanzada cojedeña integrada por un grupo de jóvenes muchachos, la “Generación de Oro” deportiva de Venezuela, como la describía nuestro Comandante eterno y supremo Hugo Chávez Frías, los cuales llevan el sueño de grandeza y el ímpetu para demostrar el talento y la fuerza del llano.

Son 143 combatientes y pretendientes

Desde este viernes 13 de septiembre, un total de 143 atletas de 23 disciplinas deportivas serán los que estarán defendiendo los colores de Cojedes en los XIX Juegos Deportivos Nacionales que se inauguran en la ciudad de Caracas y que tendrá como sub.sedes los estados Vargas, Miranda y Carabobo (sólo tiro deportivo). Nuestros muchachos van con el corazón y la fortaleza para afrontar el reto, se muestran optimistas en cuanto a lo que será su participación y la mente sólo la llevan fija en hacer una buena actuación que los lleve al podio y así seguir cosechando éxitos para Cojedes.

Cojedes lleva representación en las disciplinas de atletismo, tiro deportivo, taekwondo, lucha, gimnasia rítmica, boxeo, natación, remo, canotaje, tenis de mesa, tenis de campo, voleibol cancha (M y F), voleibol de arena (M y F), karate-do, bicicross, ciclismo pista y ruta, ciclismo de montaña, patinaje de carreras, racquetboll, levantamiento de pesas, bádminton, judo y triatlón.