Con éxito se realizó capacitación de médicos integrales comunitarios de Cojedes

Taller sobre el cáncer de mama y próstata.

PRENSA SALUD COJEDES.-El Gobierno Bolivariano del estado Cojedes conjuntamente con la Dirección Estadal de Salud, realizó en la Sala situacional la capacitación para los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) sobre el cáncer de mama y próstata.

Así lo dió a conocer el Dr. Alirío Arteaga, Médico Cirujano Oncólogo del Hospital General San Carlos, quien exhortó al trabajo conjunto de la comunidad organizada con los Médicos Integrales Comunitarios, “el cáncer de próstata ha aumentado en Venezuela al igual que en otros tipos de cáncer como de mamas y cuello uterino, el cáncer de próstata está ocupando el primer lugar y es muy alarmante, por eso hay que concientizar tanto a los médicos como a la población en general para disminuir y llevar toda la información a la población de esta patología” Apunto.

Por su parte la Dra. Amada Gómez Coordinadora Regional del Programa de Oncología, destacó que “esta capacitación se realiza cumpliendo con uno de los requisitos solicitados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en carácter de formación de estos MIC de nuestro estado Cojedes, junto al Dr. Miguel Martino, Coordinador Estadal de la Fundación Misio Niño Jesús, en cumplimiento de la norma oficial de atención integral a la salud sexual y reproductiva, y de esta manera coadyuvar con el disfrute de una vida sexual plena y placentera.

Cabe destacar, que se abordó a un total de 85 Médicos Integrales Comunitarios, los cuales van a ser los multiplicadores de este tipo de información dentro de la comunidad, y en el resto de establecimientos de la Salud.

Maiker Ruiz, Médico Integral Comunitario adscrito al hospital General San Carlos, apunto que “es importante este tipo de actividades porque nos ayuda a prepararnos y atender mejor a la colectividad, este tipo de talleres nos sirve para aumentar nuestra capacidad de respuesta a nuestra colectividad”. 

Estas capacitaciones continuaran en todo el estado, con el fin de fortalecer el sistema de salud, junto al Ministerio del Poder Popular Para la Salud y la Dirección Estadal de Salud en Cojedes, la cual brinda especial interés en la implantación, implementación y divulgación de esta norma de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva, con el fin de orientar a la población.