Ministra Iglesias visito el seguro social de Cojedes

PRENSA GOBERNACIÓN.-La ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias en compañía de la Gobernadora Bolivariana de Cojedes, Érika Farías sostuvo un encuentro con representantes de los consejos comunales y servidores públicos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en la región, a fin de construir propuestas y proyectos en beneficio de las comunidades.

Dicha reunión se efectuó en las instalaciones del Centro Ambulatorio del Seguro Social en el sector “El Martino” de San Carlos, donde realizó un recorrido en cada área, asegurando que “es importante cómo el poder popular aprendió a utilizar las herramientas de gobierno”; todo enmarcado en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro.

Destacó la participación de los consejos comunales, “es hermoso escuchar del poder popular como han aprendido a utilizar las herramientas de gobierno”; quiere decir que es una palanca para el desarrollo y generar más Revolución y apoyar los proyectos comunitarios, dijo.

La ministra explicó que en coordinación con la Gobernación Bolivariana del estado Cojedes, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) puede ser utilizado como herramienta en manos del pueblo para profundizar la Revolución, se puede apoyar no sólo en materia de salud sino en otras áreas, en las comunidades ubicadas alrededor del ambulatorio de San Carlos.

Entre tanto, anunció la construcción de la emergencia del Centro Ambulatorio del Seguro Social en la ciudad antes reseñada, además de unos quirófanos, sala de rayos X y ampliación de algunos sectores de atención. Afirmó que todo se impulsará en articulación con los consejos comunales y Gobierno Revolucionario. Igualmente, informó que se establecerán una serie de reuniones con los trabajadores y trabajadoras de la entidad federal para desarrollar diversas propuestas y acuerdos.

Recordó que hace unos años querían privatizar el Seguro Social, “y gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez se mandó a parar ese proceso de privatización”, puntualizó.

Por su parte, la Gobernadora Socialista del estado Cojedes, Érika Farías expresó que este nuevo sistema de gobierno de eficiencia en la calle, permite que todos los niveles puedan articular y trabajar para prestar el mejor servicio a la población