Presidente Maduro inauguró Hospital del Sur Cipriano Castro

PRENSA MPPS.-Como parte de las actividades de celebración por el 10° aniversario del inicio de la Misión Barrio Adentro en el país, este martes el presidente Nicolás Maduro Moros, en compañía del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami; y la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, efectuaron un recorrido por el Hospital del Sur Cipriano Castro, ubicado en la parroquia Joaquín Crespo de la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua.

Durante la visita, transmitida en cadena nacional de radio y televisión, Maduro explicó que la obra se inició en noviembre de 2012, la cual implicó una inversión de 45 millones de bolívares para atender a la comunidad de San Vicente, por órdenes del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.


Por su parte, la titular de la cartera de salud, señaló que este nuevo centro asistencial posee consultorios de medicina general, cirugía, traumatología, odontología, es decir, las cuatro especialidades básicas donde serán atendidos aproximadamente 600 pacientes al mes.

Asimismo indicó que en Aragua se ejecuta, con el apoyo de la Gobernación, el Hospital de Las Tejerías y próximamente se culminará el Hospital de Turmero. Igualmente y con el respaldo del propio presidente Maduro, los hospitales Central de Maracay y Villa de Cura serán fortalecidos a través de Barrio Adentro III.

La titular aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Poder Popular para que a través de la contraloría social colabore con dicho hospital, a fin de que permanezca en perfectas condiciones, cuidado, limpio, organizado y con todos sus equipos.

Entretanto, el gobernador El Aissami expresó: "esto es parte del compromiso que adquirimos durante la campaña en el mes de noviembre, cuando el comandante Chávez orientó a los candidatos de la revolución, ya que cualquier problema detectado en las comunidades debía ser informado a él, para asumirlo y atenderlo inmediatamente".

Recalcó que cuando visitó el sector San Vicente junto al alcalde Pedro Bastidas, uno de los clamores populares fue la culminación de dicho hospital que tiene una data de más de 15 años de haberse iniciado su construcción, y que por diferentes causas no había sido concluido.

Con esta entrega quedó demostrado el compromiso del Gobierno Bolivariano con los más pobres, además de cumplir con el mandato del comandante supremo de inaugurarlo en el primer trimestre del año.