Las piernas también se pueden infartar

La causa de la enfermedad de las arterias es la Ateroesclerosis, proceso mediante el cual las arterias se ven ocupadas por lesiones (ateromas), que disminuyen su calibre dificultando progresivamente el caminar. También se pueden originar coágulos que las obstruyan abruptamente, complicación llamada obstrucción arterial aguda. 

El cirujano cardiovascular explica que ?la Obstrucción Arterial Aguda es muy frecuente en los miembros inferiores y su mecanismo es igual al de un infarto. Produce un dolor súbito intenso, la pierna cambia de color, se torna violácea y fría. Este cuadro pone en peligro la sobrevida de la pierna y requiere atención inmediata. 


La prevención es la mejor herramienta

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse si se actúa sobre los factores de riesgo. Consumir una alimentación saludable y llevar una rutina regular de ejercicios contribuye a mantener en buen estado la salud. 

Sin embargo, es de vital importancia que usted conozca si padece de Enfermedad Arterial Periférica, porque necesitará prevención farmacológica, que permite disminuir los riesgos, retardar o detener su progresión y reducir la posibilidad de eventos cardiovasculares adversos como muerte súbita, infarto, ACV u obstrucción arterial aguda. Todos forman parte de las complicaciones de la Ateroesclerosis, que afecta diferentes sistemas de arterias de distintas partes del organismo.