Caracas, 13.05.14 (Prensa MPPS).-Un margen de ganancia superior al 70 % de su precio justo, fue el resultado que se obtuvo luego de una inspección realizada en la empresa Gonmayers Insumos Médicos C.A., ubicada en Charallave, estado Miranda, encabezada por el ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Francisco Armada, como parte de la segunda ofensiva económica que emprendió el Gobierno Bolivariano semanas atrás.
En la referida inspección estuvieron presente el General Rodríguez Molina, jefe de la Zonas Operativas de Defensa Integral en el estado Miranda (ZODI), el Comandante Delfín Espinoza de la Guardia del Pueblo y la directora del estado Miranda de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee), Euyoloskia Jaspe.
En este sentido, el titular del Despacho para la Salud, informó que “estamos participando en esta inspección que emprendió la Sundee, y se trata fundamentalmente de una empresa que trabaja con equipos médicos que son utilizados para efectuar fisioterapia”.
Indicó Armada, que dentro de las irregularidades encontradas destacan los elevados precios, “que como por ejemplo un electroestimulador debería tener un precio de 23 mil bolívares y tiene un costo de 39 mil bolívares, resultando una diferencia de 70% por encima de su precio justo”.
De igual manera, la empresa Gonmayers Insumos Médicos C.A., tiene en su inventario equipos que son utilizados para tratar dolores profundos “que emiten radiaciones tienen una diferencia del 100% de ganancia”, expresó el Ministro.
Finalmente añadió que “con estas acciones que ha emprendido el Ejecutivo Nacional, se establecerán los correctivos necesarios para ajustar los precios”.
Gonmayers Insumos Médicos, C.A. es una empresa que se dedica a la venta y distribución al mayor y detal de productos biológicos, material médico descartable, prótesis, equipos médicos en general, material de laboratorio clínico, venta y alquiler de equipos de recuperación, sillas de ruedas, camas clínicas, muletas, entre otros.
Yois Coellar / Foto: Captura VTV