Caracas, 13.05.2014 (Prensa MPPS).- Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud del pueblo venezolano, la Superintendenta Nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, en compañía de autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, realizó una inspección a la Suplidora Hospimed 2004 C.A, donde se encontraron sobreprecios en medicamentos con un margen de ganancia superior al 30%.
Dicha supervisión se llevó acabo este martes 13 de mayo, como parte de la segunda fase de la Ofensiva Económica que promueve el Gobierno Bolivariano de Venezuela.
Tarazón informó que en la empresa se encontraron más de 432 mil unidades de cloruro de sodio de 100 miligramos, “este es un medicamento muy utilizado por nuestro pueblo, en las clínicas y hospitales, el precio justo debe ser de 8,6 bolívares y esta empresa lo vende en 14.75 bolívares, obteniendo ganancia de 83%”.
Tarazón explicó que una de las sanciones que se aplicará por parte de la superintendencia de precios justos, es el ajuste de precios y una sanción administrativa por 20 mil unidades tributarias.
Asimismo, dijo, que través del Ministerio del Poder Popular para la Salud se articulará para que los medicamentos lleguen a precios justos no solamente a los proveedores, sino a la Red de Medicinas y la Red Publica de Salud.
“La Suplidora Hospimed 2004 C.A, compró los medicamentos a través de divisas otorgadas por la Republica Bolivariana de Venezuela, además se verificó que no estaba vigente el certificado de sanidad que emite el MPPS” agregó Tarazón
Para finalizar la Superintendenta Nacional hizo un llamado al pueblo venezolano y al empresariado nacional para que hagan uso y cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Liliana Araujo / Foto: Alejandro Cabrera