Más de 140 mil millones de bolívares en inversión para fortalecer el sistema de salud en Cojedes

La titular de salud de la entidad, Yenis Cepeda,
en su programa radial, reiteró su disposición
de acompañar esta labor “para seguir luchando contra
las diferentes problemáticas y dar una solución
oportuna al pueblo cojedeño".
San Carlos.- El Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro Moros ratificó su compromiso de trabajar por el fortalecimiento del sistema de salud público nacional, para que todos los venezolanos y venezolanas tengan acceso gratuito. Es por ello que la Gobernadora Margaud Godoy, en una reunión con los medios de comunicación en el salón Batalla de Taguanes, dio a conocer la inversión de 143 mil 767 millones de bolívares para el área de salud de todo el Estado Bolivariano de Cojedes.

Godoy resaltó que la inversión es destinada para la culminación de las área de Consulta Externa del Hospital General “Doctor Egor Nucete” de San Carlos, la sala de Obstetricia del Consultorio Popular Tipo 3, en Manrique; la II etapa del Hospitalito del Complejo Habitacional Ezequiel Zamora y la Sala de Maternidad del Hospital “Doctor Juan Aponte” de El Baúl.

De igual manera, resaltó que se equiparán el área de cocina del Hospital General “Joaquina de Rotondaro”, en Tinaquillo. Al tiempo que se concretará la dotación de cuatro Casas de Abrigo en los municipios Anzoátegui, Ricaurte, Girardot y Lima Blanco. También para fortalecer el Plan de Parto Humanizado se entregarán los equipos necesarios para la puesta en marcha de cuatro salas de parto natural en las Casas de Abrigo materno en Ezequiel Zamora, Tinaco, Pao y Tinaquillo.

Elías Vargas, director de la Red Hospitalaria especificó en el Programa Radial Hablemos de Salud, “una de las inversiones esta para la construcción de la nueva sala de parto del Hospital “Dr. Juan Aponte” de El Baúl, para ofrecerle a las maternas del municipio Girardot atención de calidad con todas las condiciones sanitarias que debe tener una sala de parto y así dar atención óptima a un 15% de la población de mujeres fértiles de todo el Estado Bolivariano de Cojedes”.

Del mismo modo, la titular de salud de la entidad, Yenis Cepeda, en su programa radial comentó estar “agradecida con el presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Margaud Godoy por esta inversión tan importante para la mejora del sector salud del estado”. Al tiempo que felicitó al doctor Elías Vargas y reiteró su disposición de acompañar esta labor “para seguir luchando contra las diferentes problemáticas y dar una solución oportuna al pueblo cojedeño, por que Juntos Todo es Posible”.