PRENSA SIBCI.-El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) garantiza el derecho a la salud de las personas que viven con VIH, tal como lo
Estas palabras fueron emitidas por el doctor Jacobo Mora, coordinador del Consejo Directivo del hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui, durante la emisión del séptimo programa radial “Salud es vivir Bien”, que transmite todos los sábados, a la una de la tarde, Radio Nacional de Venezuela.
Mora destacó que el MPPS ha dado respuesta inmediata a las personas que viven con VIH, y que lo han manifestado públicamente, en una labor que se adelanta con la participación de las comunidades organizadas, que son los espacios naturales para articular la promoción de la calidad de vida y la salud.
Pleno abastecimiento
Asimismo expresó que el ente rector de la salud en Venezuela trabaja en el suministro de medicamentos antirretrovirales, infecciones de transmisión sexual y oportunistas, para brindar tratamiento adecuado y oportuno a todas las personas afectadas por esta causa para el año 2014.
Sobre este aspecto, Mora señaló que todos los coordinadores estadales informaron que están dotados con suficientes existencias de los antirretrovirales que requieren los pacientes incluidos en el programa.
De igual forma, aseveró que la República Bolivariana de Venezuela, desde la llegada del Comandante, Hugo Chávez Frías, mediante la gestión de un sistema de protección, promoción, prevención y atención integral a la salud individual y colectiva, se convirtió en uno de los pocos países que asumió el tratamiento y suministro de medicamentos de alto costo para personas que viven con VIH, lo que implica un gran beneficio para el paciente y su familia, y así se continuará garantizando con el primer gobierno chavista del Presidente Nicolás Maduro.
A través del programa radial “Salud es Vivir Bien”, el MPPS difunde sus principios de universalidad, equidad, gratuidad, integración social, así como la honestidad, responsabilidad, respeto, servicio, compromiso y solidaridad en materia de solidaridad de salud.