Gobierno Bolivariano organizó actividades para conmemorar Día Internacional de Enfermería

PRENSA SALUD COJEDES 

El Gobierno Bolivariano organizó una serie
de actividades para reivindicar la vocación
de servicio de las enfermeras cojedeñas.
San Carlos, mayo 09.- Como homenaje al gremio de enfermeras y enfermeros del Estado Bolivariano de Cojedes, la Dirección Estadal de Salud a través del Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro y la Gobernadora Margaud Godoy, organizó una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Enfermería. 

Así lo dio a conocer la Lcda. Ana Macías Coordinadora de Enfermería del Estado Bolivariano de Cojedes, quien destacó que “la idea es seguir reivindicando esta hermosa profesión sobre todo a los enfermeros y enfermeras de atención directa, porque son los que están en contacto con los pacientes y por lo que hay que reconocerles esa labor tan loable, de vocación de servicio, somos el bálsamo calmante de todos los enfermos”. 

De igual manera señaló que los actos de celebración iniciaron con una Jornada Médico Asistencial Humanitaria dirigida a las enfermeras y enfermeros en el Hospital Dr. Egor Nucete donde se les ofrecieron los servicios de ginecología, oftalmología y odontología. 

Del mismo modo Macías informó que para el día de hoy se estará realizando la jornada científica “I Encuentro de Saberes de la Enfermería del estado Bolivariano de Cojedes” en la sede del Consejo Legislativo regional en donde se espera una participación de más de 150 enfermeras y enfermeros. 

Para finalizar, Macías manifestó que el próximo 16 de mayo se realizará en la Dirección Estadal de Salud una jornada de venta de alimentos dirigida a todo el gremio de enfermería así como también para el 25 de mayo se llevará a cabo el Plan de Esterilización Quirúrgica como parte de la celebración; “todo esto con el apoyo de nuestro Presidente Nicolás Maduro, de la Jefa de Comando de Campaña Margaud Godoy y la Autoridad Única de Salud Yenis Cepeda, quienes nos han apoyado en todo momento para agradecernos por nuestra labor al servicio del pueblo cojedeño”.