PRENSA SIBCI.-En el marco de la segunda etapa de la ofensiva contra la guerra económica, la Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Andreína Tarazón y el ministro del Poder Popular para la Salud, Francisco Armada, realizaron un operativo de fiscalización en el Puerto de la Guaira, estado Vargas, donde hallaron 32 contenedores con medicamentos y equipos médicos en estado de abandono.
El ministro Armada detalló que los medicamentos hallados, en estos contenedores, estaban vencidos y que algunos eran "falsos" equipos médicos o no estaban en condiciones adecuadas para su uso.
“Está situación causa indignación. Se trajeron lavadoras que ya eran chatarra, basura que no tiene que ver con el sector salud, declarando que son equipos médicos o productos para realizar tratamientos hospitalarios, ya vencidos”, denunció.
Ante lo que se presenta como un “boicot”, delito tipificado en la recién promulgada Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo, 55, Tarazón enfatizó que el Ministerio Público está avanzando en las investigaciones y que hasta ahora poseen una lista de 32 empresas que podrían estar vinculadas con este caso.
Sobre este delito, explicó que la normativa legal establece la pena privativa de libertad de 10 a 12 años a quienes en ejercicio de actividades inescrupulosas cometan boicot contra la República, con lo cual se entorpece el desenvolvimiento de la economía venezolana, reseñó AVN.
Es oportuno mencionar que el contenido hallado en estos contenedores fue importado con divisas a precio preferencial para traer el país medicamentos o equipos médicos.
De igual forma, la superintendente Tarazón apuntó que a la par de estas acciones, desde este sábado en todo el país están activados funcionarios del Gobierno Nacional fiscalizando los comercios para garantizar el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.
Alejandro Cabrera