PRENSA SIBCI.-La alegría por el décimo quinto aniversario de la toma de posesión del primer mandato presidencial del comandante Hugo Chávez se vive este domingo con diversas actividades culturales y con la ejecución de programas sociales hechos en Revolución.
En las adyacencias al Palacio de Miraflores, en Caracas, un pueblo maduro e intensamente rojo rojito asiste a una gran clase de bailoterapia que a más de uno pone a bailar, bajo un claro cielo de domingo.
En otro punto, la Misión Alimentación expende alimentos a precios justos con una jornada de Mercal, garantizando la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.
Al avanzar, un vistoso Nutripunto, espacio del Instituto Nacional de Nutrición para informar acerca de la importancia de la buena alimentación, invita a los venezolanos a reflexionar acerca de lo fundamental que resulta el consumo de una ingesta calórica balanceada.
Para los sensibles al tema animal, la Misión Nevado instaló una carpa en la que desarrolla una jornada de adopción de caninos y felinos.
Así es el ambiente afuera del Palacio de Gobierno, donde estas actividades resumen 15 años de políticas sociales enmarcadas en la construcción de una Venezuela igualitaria, de paz y soberana.
Puertas adentro, colectivos, individualidades y dirigentes revolucionarios aguardan, al son de cuatro y maracas, la llegada del presidente Nicolás Maduro, quien ofrecerá un discurso a propósito de esta fecha que cambió para siempre la historia de la contemporaneidad venezolana.
El 2 de enero de 1999, el comandante Chávez asumió como jefe de Estado, luego de alcanzar el 6 de diciembre de 1998 el 56,20% del voto popular.
Tras jurar delante de la Patria y sobre una moribunda Constitución, convocó a una Asamblea Nacional Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna fundamentada en un estado democrático, de justicia y derecho.