PRENSA SIBCI .-Encabezados por el ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Francisco Armada, trabajadoras y trabajadores de este despacho asistieron al Gran Movimiento por la Paz y por la Vida, realizado este domingo, donde manifestaron su entusiasmo con el Plan de Pacificación que lanzará el Ejecutivo Nacional a principios de febrero.
Desde muy temprano de lo que fue una soleada mañana dominical, empleadas y empleados de este despacho iniciaron, desde un toldo colocado en la remozada Plaza Caracas, la entrega de cotillones contentivos de campañas contra el dengue, promoción de la salud bucal, educación sexual, preservativos y propaganda sobre el derecho de la mujer a parir con calidad y calidez, entre otras.
Uno de los asistentes, en representación del MPPS, fue Argelio Moreno, quien aseveró que todas y todos los venezolanos deberían aupar cualquier moción que apunte hacia la total pacificación del país, ante hechos aislados de violencia producto del flagelo de la delincuencia que se enquistó desde la denominada cuarta república.
“Si la oposición deja la politiquería con este tema y todos nos vamos por el camino de la sana paz y aportamos cada uno desde nuestro espacio un granito de arena, seguro estoy que muy pronto podremos salir de la mano con nuestra familia a disfrutar de la hermosura que ofrece la noche caraqueña”, expresó.
Entretanto, Agris Partidas, quien al igual que Moreno no paró de preparar y entregar cotillones informativos, expresó que fomentar la salud es una manera de promover la sana convivencia entre las y los venezolanos.
En tal sentido, añadió: “estoy muy contenta con mi participación en esta actividad y tener la posibilidad de ayudar a las personas con esta información es muy importante ya que seguro les servirá para alejarse de los peligros de contraer una enfermedad por desconocimiento”.
Luego a la avenida Bolívar
Cerca del mediodía se cerró la actividad en la Plaza Caracas, donde el Ministerio de la Salud, compartió con sus similares del Trabajo, Ambiente y Cultura, cuyos titulares también acompañaron desde la histórica plaza el llamado formulado por el Ejecutivo Nacional, para luego con el personal que labora en estos despachos trasladarse hasta la avenida Bolívar.
Bueno es destacar que esta importante arteria vial se convirtió en una inmensa concentración de deportiva y cultural, donde también hubo espacio para prestación de distintos servicios como odontológico, cedulación, entrega de RIF, entre otros.
También es oportuno destacar que durante la Gran Movilización por la Paz y la Vida se desplegaron miles de buzones en todo el territorio para que el pueblo colocara propuestas para arrancar y disminuir los índices de violencia, en el cual ya se contabilizan más de 150 mil, y que nutrirán el definitivo plan de pacificación que el presidente Maduro lanzará a partir del 8 de febrero.