(Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder para la Salud (MPPS), a través de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (FUNDEEH), y la Gobernación del estado Cojedes firmaron un convenio de cogestión que apunta al fortalecimiento del Sistema Público de Salud de la entidad, por un monto que asciende a 19 mil 400 bolívares.
El acto de la firma del convenio contó con la presencia del ministro de Salud, Francisco Armada, quien aprovechó la ocasión para intercambiar opiniones con la gobernadora de esa entidad, Erika Farias, con la finalidad de sumar esfuerzos para optimizar la calidad de gestión y prestación de los servicios de salud a la población.
La mandataria regional, Erika Farias, señaló que en total son 108 los acuerdos suscritos con el MPPS en el marco de las acciones que se desprenden del Gobierno de Eficiencia en la Calle, como una iniciativa del presidente Maduro, dando prioridad al sector salud: “Estamos firmando hoy este convenio para la ejecución de obras en varios centros de salud de nuestro estado, entre estos están los Hospitales Egor Nucette y Joaquina de Rotondaro en la localidad de Tinaquillo”.
Dijo que concretamente en estos dos centros hospitalarios se está realizando la activación de los servicios de Terapia Intensiva y Quirófanos; mientras que en el Centro de Alta Tecnología de Cojedes se está reparando la Unidad de Resonancia Magnética.
Indicó que este convenio viene a potenciar un esfuerzo que se está trabajando desde hace varios meses. En tal sentido, mencionó la visita del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien realizó una inspección junto con el viceministro de Redes de Servicios de Salud, Carlos Alvarado, para constatar el avance de las obras acometidas en las áreas de cocina y lavandería del Hospital Egor Nucette.
Señaló que para el primer trimestre de 2014 se estima inaugurar aquellas obras que tienen 80% de avance.
Farías destacó el acompañamiento que vienen ejecutando los Comité de Salud del Hospital Egor Nucette para la supervisión de las obras, como parte de la contraloría Social.
Trabajando para Consolidar el SPNS
Por su parte Mauricio Vega, presidente del Fundeeh, aseguró que la firma del acuerdo demuestra el enorme compromiso que tiene el Gobierno Bolivariano para garantizar la salud de la población como un derecho constitucional, y de esta manera seguir consolidando el Sistema Público Nacional de Salud como un área estratégica que apunta al desarrollo de la nación.
Agregó que la asignación de estos recursos financieros a la Gobernación de Cojedes responde a una estrategia de este ente ministerial, para que este organismo contribuya en el proceso de supervisión de las obras, a fin de garantizar el cumplimiento de las normas que rigen la materia de edificaciones y equipamientos hospitalarios.