PRENSA MPPS.- El ministro para la Salud, Francisco Armada, señaló este viernes que los venezolanos requieren de médicos integrales, capaces de atender cualquier especialidad dentro de un centro hospitalario y velar por las comunidades.
"Este estudio permitirá conocer a los doctores las causas por las cuales se enferman nuestras comunidades, qué es lo que les hace daño y aprenderemos también a prevenir", dijo el ministro durante un encuentro con un grupo de médicos comunitarios en el Teatro Nacional.
Acotó que los médicos estarán aprendiendo y enseñando, dado que podrán acceder a un nuevo nivel de formación, mediante el postgrado Medicina Integral General "que cursarán siete mil personas, próximamente".
Armada manifestó que la humildad es una virtud que define y caracteriza a quienes trabajan por las comunidades en el campo de la medicina. "Los felicito por eso; aunque a veces los tratan mal, insultos vienen y van, la sonrisa se mantiene en sus rostros y eso forma parte de la ética bolivariana".
"Es verdad que todos quieren ser médicos en una especialidad, pero aquí creemos que se puede ser médico integral, y en busca de esa integralidad es que vamos, para eso están ustedes en esa rama, para prepararse y saber manejarse en las comunidades", enfatizó.