Más de 500 personas beneficiadas con jornada médico asistencial en Gobierno de Calle en el Pao


PRENSA SALUD COJEDES

Durante la jornada de Gobierno de Eficiencia
en la Calle en el municipio Pao se realizó un despliegue
casa a casa para captar casos del 0800-SALUDYA. 
Pao, marzo 9.- Como parte de la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle que el Gobierno Bolivariano de Cojedes desplegó en el municipio Pao de San Juan Bautista, se llevó a cabo una jornada integral médico asistencial en el CPT 2 Zambrano en donde resultaron beneficiadas más de 500 personas.

Durante la jornada, la cual contó con la participación de la alcaldesa Francys Mata y la Autoridad Única de Salud regional Yeni Cepeda, se ofrecieron los servicios de oftalmología, ginecología, odontología, antígeno prostático e inmunización.

Cepeda detalló que dentro de la programación se realizó un abordaje casa a casa en el sector Solano para la identificación y captación de casos para el 0800-SALUDYA, la dotación de medicamentos y material medico quirúrgico para la atención primaria de salud a través de Barrio Adentro a consultorios populares de siete comunidades.

De igual manera se llevó a cabo una jornada de prevención del dengue, zika y chikunguya con visitas casa a casa para realizar la abatización y eliminación de criaderos en el sector Los Barrancones.

Asimismo dentro de la planificación manifestó que sostuvo una mesa de trabajo con los 30 comités de salud del Poder Popular del municipio con el propósito de hacer una revisión y un reimpulso metodológico-estructural de acción.

“Como parte de la protección del Gobierno Bolivariano a las mujeres embarazadas de nuestro estado realizamos una inspección al área propuesta para la adecuación de la sala de parto humanizado en las instalaciones de la Casa de Abrigo Materno María Prudencia Zapata del municipio Pao” continuó diciendo la titular de salud.

Finalmente, la Cmdte. Cepeda concluyó la jornada con una visita y conversatorio con las maternas ingresadas en la casa de abrigo de la zona para: socializar necesidades de las mujeres ingresadas y seguir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y la Gobernadora Margaud Godoy de garantizar la salud de todas las embarazadas.