118 millones de atenciones realizó Barrio Adentro 100% durante el año 2017

Barrio Adentro visitó casa por casa a 6 millones
de personas, registradas en el Carnet de la Patria
y de esta manera se resolvieron 500 mil
problemas de forma directa.
Caracas.- Durante el transcurso del año 2017 Barrio Adentro 100% realizó 118 millones de atenciones, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La información la ofreció durante un encuentro médicos comunitarios que se llevó a cabo en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores y contó con la participación del ministro de Salud, Luis López.

López indicó que gracias al Plan de Nacional Quirúrgico se efectuaron 415 mil cirugías el año pasado. Esto permitió que aumentara en un 600% las intervenciones quirúrgicas en Venezuela.

Además, Barrio Adentro visitó casa por casa a 6 millones de personas, registradas en el Carnet de la Patria y de esta manera se resolvieron 500 mil problemas de forma directa.

De igual forma, destacó que dentro del sistema de salud público se iniciaron 378 trabajos de rehabilitación a instalaciones y notificó que un total de 218 quirófanos se encuentran activos para el Plan Nacional Quirúrgico.

Por otro lado, Lopéz celebró la creación del programa de distribución de medicinas 0800SaludYa y el nacimiento de la Universidad de Ciencias de la Salud "Hugo Chávez Frías".

En este encuentro de médicos comunitarios, transmitido de forma conjunta por radio y televisión, participan 2.000 profesionales de la salud que integran el sistema Barrio Adentro a nivel nacional.