Pacientes del convenio Cuba-Venezuela recibieron ayudas económicas

Estas ayudas permitirán el financiamiento 
médico de los pacientes.
San Carlos.- Pacientes del convenio Cuba-Venezuela, recibieron el día de ayer ayudas económicas, a través de la Oficina de Atención al Compatriota, ubicada en San Carlos estado Cojedes, a fin de cubrir las necesidades médicas de estas personas que ameritan atención especializada en las diferentes patologías, con el propósito de brindarle protección y bienestar al Pueblo.

José Cruz, responsable del convenio Cuba-Venezuela de la Oficina de Atención al Compatriota, expresó: “Gracias a la coordinación del Gobierno Nacional y Regional, el convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, sigue dando respuestas a los pacientes que han venido requiriendo atención médica en sus diferentes enfermedades”.

De igual forma, detalló que la institución este mes de agosto “protegerá a cuatro pacientes que viajarán a Cuba, donde se les brindará todo el apoyo mediante el financiamiento económico”.

Asimismo, refirió que la oficina se encarga de tramitarle toda la documentación necesaria, para que realicen su viaje de manera satisfactoria y sin ningún tipo de dificultades, entre ellos: pasaporte, exámenes e informes médicos.

“Nosotros estamos complacidos de estar al frente de esta tarea en atención a las personas más necesitadas y siempre vamos a estar aquí en atención y en ayuda de todo el Pueblo de Cojedes”, refirió Cruz. Igualmente destacó que durante el año ha viajado un aproximado de 27 pacientes y de igual forma han valorado más de cien personas desde el pasado mes de enero.

También informó que los jueves están en el Centro de Atención Tecnológica (CAT), ubicado en la comunidad de San Ramón, en función de realizar la valoración individual de los pacientes que viajarán al país hermano.

Por último, indicó que estas atenciones son posibles gracias al convenio que realizó el Comandante Chávez junto al Comandante Fidel Castro y que actualmente lidera el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.