Más de 300 certificaciones fortalecerán clase trabajadora del Hospital“Dr. Eugenio González”

La certificación se llevó a cabo en tres nutridas jornadas, 
en donde trabajadores participaron en una evaluación 
práctica y teórica en 14 oficios del sector salud.
Tinaco.- Desde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), regional Cojedes, se fortalece el Motor Farmacéutico, con la certificación de 367 saberes ocupacionales y empíricos a la clase trabajadora del Hospital “Dr. Eugenio M. González” ubicado en el Municipio Tinaco, en 14 oficios del sector salud.

La certificación se llevó a cabo en tres nutridas jornadas, en donde trabajadores participaron en una evaluación práctica y teórica en los oficios: Asistente de farmacias, asistente de nutrición y dietética, camillero, asistente de laboratorio clínico, secretariado, asistente administrativo, almacenista, recepcionista, entre otros.

La enfermera y representante de los trabajadores por el Sindicato Estadal de los Trabajadores de la Salud, Nelly Díaz, le dio las gracias al Inces por atender el llamado a la certificación del personal, “fueron unas jornadas bien exitosas, donde contamos con la participación de la clase trabajadora, logrando certificar según su área de desempeño, en la que ellos vienen ejerciendo sus funciones”, indicó.

Entretanto la trabajadora del Hospital, Karina Peña, señaló “tengo 6 años de servicios en las áreas administrativas, por lo que participé en una prueba práctica y teórica como almacenista, asistente administrativo, asistente de laboratorio y operador de los programas de offimática, son oficios en los que desempeño y obtendré los certificados por el Inces”.

Al cierre de la jornada, la responsable de Certificación Ocupacional, Milanyela González, indicó estar abocada la promoción y aplicación de las pruebas a toda la población que requieran que sus cocimientos y experiencias sean validados con un certificado emitido por nuestra institución socialista”.