Plan Quirúrgico Nacional estima intervenir 100 mil personas este 15 de Julio

El ministro precisó que ya van
30.300 casas visitadas, tarea que ha estado
a cargo de 88.000 colaboradores.
Caracas.- El Plan Quirúrgico Nacional que adelanta el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud tiene como meta intervenir 100 mil personas en todo el territorio nacional este 15 de julio.

Así lo informó el titular de salud, Luis López, durante su intervención en el programa Dando y Dando, conducido por el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, por Radio Nacional de Venezuela.

"El equipo de la Revolución Bolivariana está yendo casa por casa buscando cada uno que quiere una intervención quirúrgica, nos desplazamos en todas las comunidades, los barrios, los cerros, los campos, en cualquier lugar que nosotros tengamos que llegar será así".

Señaló que el plan prevé intervenir cirugías en distintas patologías de baja, mediana y alta complejidad, incluidos casos de traumatología, oncología y neurocirugía.

El ministro precisó que ya van 30.300 casas visitadas, tarea que ha estado a cargo de 88.000 colaboradores. Detalló que en el Distrito Capital han captado 14.630 casos.

"De los 14.630 casos, 8.100 pacientes ya se les han efectuado exámenes preoperatorios y 2.320 ya han sido operados. Resaltó que Aragua es la entidad con más personas captadas e intervenidas, con 3.180 cirugías.

Hizo especial mención al caso del hospital El Algodonal, de la parroquia Antímano de Caracas, donde desde el 1º de enero de este año y hasta el viernes 9 de junio pasado se realizaron 300 intervenciones quirúrgicas y, sólo el sábado pasado, con el acompañamiento del plan quirúrgico, se efectuaron 343 cirugías.

Para la aplicación de este plan el Estado garantiza la disponibilidad de los insumos quirúrgicos y sobre ello el ministro apuntó que acaban de llegar al país 67.000 combos adicionales.