Realizada peregrinación de personas con discapacidad a comunidad de El Topo

La peregrinación partió desde
la avenida 5 de Julio de Tinaco.
Tinaco.- Por novena vez consecutiva, en el municipio Tinaco, las personas con discapacidad y sus familiares, realizaron la peregrinación a la Virgen María de El Topo, la cual partió desde la Avenida 5 de Julio hasta la capilla de esta venerada imagen.

Hernán Herrera, vocero del Consejo Presidencial para las Personas con Discapacidad, indicó que como es costumbre ya, se concentraron en las adyacencias del mirador El Nazareno para dirigirse a la comunidad de El Topo con rezos y cantos litúrgicos de alabanzas a la Virgen.

Dijo que en la capilla, el padre Roceliano Páez, ofreció la santa misa y luego se procedió a hacer la procesión por las principales calles del caserío El Topo, acompañada por todo los asistentes y la banda del Maestro Lizarazo, hasta llevar a la Virgen hasta su morada, donde fue recibida con cantos.

“Esta actividad denota el ambiente de convivencia, hermandad, familiaridad y compañerismo que emana de cada participante, haciéndola nuestra como pueblo, esta manifestación religiosa y cultural que unifica un interés de cada uno de nosotros en un bien común”, destacó.

Hizo un agradecimiento por la colaboración prestada, en el desarrollo de la actividad, a las siguientes instituciones: Acdipedit, vocería presidencial de personas con discapacidad, Misión José Gregorio Hernández, Aldea Sixto Sosa, Misión Sucre, Iapebc, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Protección Civil y Administración de Desastres, Alcaldía Bolivariana de Tinaco, Bus Taguanes, familias tinaqueras y otras personalidades de la jurisdicción .